TERREMOTO EN HAITÍ: ¿"PACTO" CON EL DIABLO?

Noticias Vina
LA TESIS DEL EVANGELISTA PAT ROBERTSON ACERCA
D
EL TERREMOTO EN HAITÍ ES PERVERSA Y AGRESIVA
Washington (Telam) - El tele-evangelista Pat Robertson explicó que el terremoto en Haití es el resultado de una maldición que ese pueblo arrastra desde que, para liberarse de la ocupación francesa, hizo un pacto con el diablo. El martes el sismo se ensañó con Puerto Príncipe e hizo trizas la Casa de Gobierno, Tribunales, el Parlamento, la sede de Naciones Unidas y la Catedral . En 35 segundos, Haití se quedó sin instituciones y fue devorado por el vacío de poder. Aunque menos brutalmente, varias naciones latinoamericanas también vieron temblar sus instituciones. Sucedió en Honduras, Perú, Bolivia y Venezuela.A este pastor evangelista norteamericano le llevó unos minutos, el mismo martes, argumentar que el terremoto en Haití no había sido el resultado del desplazamiento horizontal de dos placas tectónicas. Según el pastor Robertson, el sismo había sido, en realidad, el fruto del "pacto con el diablo" que la nación caribeña refrendó, en el siglo XIX, para liberarse de la dominación francesa. Para Robertson, la historia de tragedias naturales, conflictos internos, golpes de Estado, corrupción y pobreza de Haití se entiende porque es "un país maldito". En uno de sus programas televisivos Robertson insinuó ante la audiencia que "algo pasó mucho tiempo atrás en Haití, y la gente tal vez no quiere hablar sobre ello". "Los haitianos estaban bajo el yugo de Francia... y se unieron y juraron un pacto con el diablo. Dijeron: Te serviremos a ti si nos liberas de Francia", aseguró Robertson.

La poca sensibilidad que ha demostrado el telepredicador evangelista de Estados Unidos Pat Robertson ha traspasado fronteras. Este personaje asegura que el desastre provocado por el terremoto el martes en Haití se debe al "pacto con el diablo" que hicieron sus ciudadanos cuando se independizaron de Francia. Luego del revuelo e indignación generalizada que generaron las declaraciones de Robertson, la cadena televisiva CBN ( Christian Broadcasting Network) salió a explicar que el pastor se mostró compasivo por los haitianos y pidió que oraran por ellos, y que su intención no había sido insinuar que el terremono era un castigo divino.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La concepción Vrndavana de Krishna como la Entidad Suprema es la más elevada porque la belleza está por encima de todo. Bondad absoluta es belleza absoluta y ésta es la controladora absoluta. La misericordia está por encima de la justicia. Por lo general, no concebimos algo más grande que la justicia, pensamos que la justicia tiene que ser el principio más elevado. Pero se nos ha dicho que la misericordia está sobre la justicia. Y ¿quién puede mostrar misericordia? Solamente un rey, no una persona ordinaria. Aquél que puede compensar la pérdida de la justicia, puede dar misericordia. Tal reino existe. Y allí, el Señor está ocupado en Sus pasatiempos con Su parafernalia de igual calidad. Existe tal ley, una estipulación más allá del sentido de justicia de nuestro cerebro infantil.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Śrī Guru y Su Gracia”
Capítulo Catorce: ‘La línea de Sri Rupa’

0 comentarios: