SACAN DEL AIRE A CANALES DE TV OPOSITORES

Noticias Vina
POR "NO CUMPLIR LA LEY" SACAN DEL AIRE
A CANALES DE TV OPOSITORES EN VENEZUELA
CARACAS, Venezuela (Télam) - El canal privado Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), junto a otras cinco señales televisivas, quedó fuera del aire en medio de una nueva polémica con el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, y protestas de la oposición que denuncia un "zarpazo a la libertad de expresión". La señal de RCTVI, canal crítico con el gobierno, fue excluida de la programación por las operadoras de cable bajo el argumento de que no cumplía con la legislación venezolana en materia audiovisual. Las operadoras de televisión por cable de Venezuela que dejaron de emitir las señales son seis: Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), Ritmo Son, Momentum, América TV, American Network y TV Chile. En el caso de RCTVI, la sanción se aplicó porque la emisora desafió al gobierno al no transmitir el viernes un discurso del presidente Hugo Chávez difundido a través de la cadena nacional. Según el ente estatal, la RCTV y otros canales considerados nacionales que emiten por subscripción deben plegarse a la legislación venezolana – que obliga a transmitir los frecuentes discursos del presidente Chávez y conectar con las cadenas oficiales. Por su parte, RCTVI asegura que es un medio internacional y que por ello no está obligado a incluir en su programación las señales públicas con los discursos del presidente. La oposición venezolana denunció violación a la libertad de expresión.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, condenó la medida contra el canal e hizo un llamado al país a un "estado general de movilización". Para Echeverría las acciones del gobierno "persiguen una hegemonía autocrática" comunicacional, el "aumento de la censura", y dejan sin empleo a miles de personas. Sectores de la oposición local salieron a protestar esta madrugada en rechazo a la medida y se escucharon cacerolazos y grios en la capital venezolana.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Es imposible imaginar o describir la felicidad del mundo entero cuando su gobierno está en manos de un rey Vaisnava como Dhruva Mahārāja. ... La generación joven de hoy en día trata con gran entusiasmo de derrocar a los gobiernos en distintas partes del mundo. Pero en el gobierno no habrá cambios sustanciales a menos que la gente sea consciente de Krishna como Dhruva Mahārāja, pues los que no reparan en medios con tal de alcanzar un puesto político no pueden pensar en el bienestar del pueblo. Su única tarea es resguardar su privilegiada posición y sus ingresos monetarios. Tienen muy poco tiempo para pensar en el bienestar de los ciudadanos.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Comentario en Canto 4 - Cap. 9 - Verso 66.

0 comentarios: