MACCHU PICCHU: TURISTAS VARADOS POR LLUVIAS

Noticias Vina
INUNDACIONES, DERRUMBES Y LLUVIAS
DEJAN
7 MUERTOS Y 2.000 AISLADOS EN PERÚ
LIMA, PERÚ - Al menos siete muertos dejaban el martes las graves inundaciones y derrumbes de tierra causados por fuertes lluvias en Perú, que caen sin pausa desde el fin de semana en el sureste andino del país, informaron fuentes oficiales. Las intensas lluvias han dejado aislados a unos 2 mil turistas en las cercanías del Machu Picchu, la capital de los Incas que fue construida hace unos 600 años y que ha sido declarado como una de las nuevas siete maravillas del mundo. La interrupción del tránsito por vía terrestre dejó varados a turistas de todo el mundo en la zona turística peruana. Casi 2.000 turistas que quedaron varados batallaban el martes por ser evacuados en helicópteros enviados por el gobierno y por empresas privadas que alquilaron aeronaves para sumarse a las labores de evacuación. Fernando Celis, uno de los 300 chilenos que se encuentras bloqueados, denunció que algunos turistas con dinero pagaron a los servicios de rescate para ser sacados prioritariamente de la zona de desastre. El gobierno envió dos toneladas de ayuda humanitaria por vía aérea desde Lima a Cusco para la población damnificada.

La víctima argentina fue identificada como Lucila Ramballo Sarlo, de 23 años, quien murió sepultada por un deslizamiento de tierra; mientras que el guía turístico peruano Washington Huaralla, de 33 años, falleció en otro tramo del Camino Inca, también por un deslizamiento. Además de ellos, dos hombres murieron al caer al río Vilcanota; uno más arrastrado por un alud en la provincia de Calca, y una madre y su hijo menor de edad en la ciudad de Cusco, cuando su casa colapsó por las lluvias. La Defensa Civil cifró en más de 13 mil el número de afectados, que perdieron la totalidad o parte de sus pertenencias. Las autoridades peruanas continuaban hoy rescatando a cientos de turistas mediante helicopteros.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El camino del servicio devocional no es ni sentimental ni mundano. Es el sendero de la realidad, mediante el cual la entidad viviente puede alcanzar la felicidad trascendental de estar liberada de las tres clases de miserias materiales - miserias que surgen del cuerpo y la mente, de otras entidades vivientes, y de perturbaciones naturales. ... Su felicidad no es más que una dura lucha por librarse de las miserias de la vida condicionada. Pero sólo hay una manera en que se puede ser rescatado, y consiste en aceptar el refugio que brindan los pies de loto de la Suprema Personalidad de Dios.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Comentario en Canto 3 - Cap. 5 - Verso 40.

0 comentarios: