VRINDAVAN, SITIO DE PATRIMONIO MUNDIAL

Noticias Vina
BOSQUE SAGRADO EN PELIGRO, ALIANZA CÍVICA RECLAMA
QUE VRINDAVAN SEA PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO
DELHI, India - Vrindavan o Vraj en el distrito de Mathura es una ciudad que se encuentra en la región de Braj, sitio de un antiguo bosque considerado un lugar de peregrinación. La ciudad está a 15 km de Mathura, cerca de la carretera de Agra-Delhi. Vrindavan alberga cientos de templos dedicados al culto de Radha y Krishna. Para los creyentes, Vrindavan es uno de los lugares más maravillosos del mundo debido a ser el lugar de nacimiento del Señor Sri Krishna. En los últimos 250 años, los extensos bosques de Vrindavan han sido sometidos a la urbanización, en primer lugar por mandatarios locales y en las últimas décadas por los planes edilicios. La fauna local, como pavos reales, vacas, monos y gran variedad de especies de aves están cerca de la extinción. Durante las últimas décadas, este pueblo se ha hecho famoso en todo el mundo porque millones de peregrinos y turistas lo visitan año tras año. La expansión de Vrindavan ha causado daños en bosques y suelos, llevando a la extinción casi total de la flora y fauna autóctonas. La vida silvestre se ha visto gravemente afectado por la luz y la contaminación acústica. Hay muchos extranjeros residiendo permanentemente, y muchos otros compran residencias de vacaciones o descanso, y además los turistas de fin de semana que visitan los cinco mil templos existentes en Vrindavan.

Esto ha incrementado la contaminación del aire y falta instalaciones para residuos sólidos y agua potable, entre otros. Existe gran demanda de infraestructuras básicas para el alojamiento, lo que provoca la expansión urbana a costa de la belleza natural. Las autoridades locales son incapaces de manejar la carga adicional de la población, debido a la falta de recursos. En tal situación, un grupo de personas involucradas en el desarrollo sostenible de Vrindavan como lugar sagrado, ha formado una alianza civil voluntaria llamada "The Braj-Vrindavan Heritage Alliance" para aliviar las necesidades de los residentes y visitantes de este lugar sagrado. Con el fin de preservar la grandeza espiritual y cultural de esta zona en riesgo, la BVHAlliance reclama que la zona de Braja, o al menos Vrindavan figure en la lista de los sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A través de un petitorio on line - http://www.bvhalliance.org - están solicitando a las autoridades, al Primer Ministro y al presidente de la India a hacer todo lo posible para que “este lugar santo será preservado y protegido pues por su herencia para India y el mundo entero merece ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad”, dicen los organizadores.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Prabhupada dice: “Por lo tanto, estoy recomendando un programa general de limpieza, conservación y restauración. En verdad, los hermosos templos de los Goswamis - Madana Mohana, Govindaji, sobre todo - se están desmoronando debido a la negligencia. Por lo tanto, primero tenemos que protegerlos. Luego restaurarlos a la condición de primera clase, instalar deidades, y llevar a cabo āratis diarios.” … “Esta Vrindavan que aparece en la India es tan adorable como Krishna. Así que no podemos ofender a su dhāma, a su casa. Si vivimos en Vrindavan, estamos viviendo con Krishna, porque Vrindavan no es diferente de Krishna. No hay ninguna diferencia entre el original Vrindavan y esta Vrindavan. Vrindavan es tan poderosa.”

Howard Wheeler (Hayagriva Swami) :
“Días en Vrindavan” - ‘Recuerdos de una Ciudad Santa de India’
Palace Publishing. New Vrindavan, West Virginia. 1990.


2 comentarios:

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS DEL HINDUISMO (ENVIEN ESTE MENSAJE A MI FACEBOOK DE NORMAS COMUNITARIAS):
Solicito mi desbloqueo de mi cuenta con la red social de FACEBOOK porque Luis Tovar Carrillo me difamó con el Sai Baba Rosario (con el Bhagavan Sri Sathya Sai Baba) por calumniarme de violador sexual parafílico con mi nueva esposa EVELYN RODRIGUEZ quien es vecina de mi colonia que por especularme necrofílicamente nos casamos con la omision de mi mensaje por LUIS TOVAR CARRILLO del blog de EL DESPERTAR SAI quien tambien omitió mi mensaje de la resurreccion dual del Sai Baba Rosario por razones de premeditacion criminal contra mí. El tal me dimite con el blog de EL DESPERTAR SAI con la opcion de desuscribirme como SAI BABA. Luis Tovar Carrillo es semejante a mi ex-maestro espiritual del hinduismo RICHARD SHAW del proyecto Vrinda de la alianza cultural Vrindavan (YOGA EN GUATEMALA) donde ambos son pedófilos para excomulgarme por mi parafilia voyeurista debido a que los involucro sexualmente a la pedofilia omisa por las quisquillosas. El Sai Baba Rosario tambien es pedófilo 2 veces muerto y 2 veces resucitado (el Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es pedófilo póstumo).

ESTIMADOS HERMANOS (ENVIEN ESTE MENSAJE A MI FACEBOOK DE NORMAS COMUNITARIAS):
Hace 8 días en la cabecera municipal del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central me encontré con el Sai Baba Rosario (con el Bhagavan Sri Sathya Sai Baba) resucitado del limbo por liberarlo del cautiverio de la cápsula del tiempo inerte de su fisonomía como retrato del Sai en el templo hindú por la hechicera hindú SWAMI quien era su víctima remota de la pedofilia con la tal. Solicito la ministracion sacerdotal del tal como edil sacerdotal a mi favor en todos los blogs y sitios de internet hindúes del hinduismo védico que incluye a los blogs Sais siguientes: Sai Baba, encarnacion divina, El despertar Sai y Centro Sai hispano como tambien KRISHNAYRADHA.BLOGSPOT.COM (blog de KRISHNA y RADHA). El Sai Baba Rosario tiene una nueva fisonomía similar a la original antigua.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito el indulto definitivo a todos los implicados criminales del caso Colmenares de Colombia y del caso Siekavizza de Guatemala como tambien del caso Rosenberg de Guatemala porque las bandas de secuestradores pueden realizar una supervision previal a los pueblos de su raza étnica por el veredicto del sindicado para evitar a los secuestros clandestinos así como tambien mis secuestradores que desean traicionarme han sido disuadidos por la mayoría de sus camaradas porque la mayoría de los tales desean que gobierne equitativamente a mis clanes aborigenes por mis encarnaciones divinas de los Dioses paganos y cristianos como tambien extraterrestres del cosmos. La minoría peligrosa desea rescatar a mis calumniadores de la conversion a zombies obedientes a mi causa gubernamental del anticristo cristiano por los fieros de Villa Nueva de mi nacion Guatemala.
Tambien los secuestradores pueden realizarme una supervision previal con mis clanes aborigenes que lidereo mundialmente como tambien nacionalmente de mi país Guatemala para indultarme de cualquier intruso antagonista con una contribucion popular de 1,000 quetzales en moneda nacional de Guatemala por cada clan étnico mientras que yo únicamente tendré un beneficio simbólico de 20 quetzales para mi almuerzo donde tal supervision previal deberá efectuarse periódicamente para absolverme de mis intrusos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.