LAS MUJERES MÁS ATRAÍDAS A HOMBRES DE ROJO

Noticias Vina
LOS HOMBRES QUE SE VISTEN DE ROJO
SON MÁS ATRACTIVOS PARA LAS MUJERES
eltiempo.com - Decir que los hombres se sienten atraídos por mujeres que se visten de rojo o se pintan los labios de este color es algo que casi todos conocemos. Pero, ¿qué pasa cuando los roles se cambian? Andrew Elliot, profesor de psicología de la Universidad de Rochester y autor del estudio, explicó el significado del color rojo para las mujeres. “Ellas sienten que los hombres vestidos de rojo son de un mayor estatus. Los ven como poderosos, más propensos a ganar dinero y a escalar en los niveles sociales”, aseguró Elliot. Los autores del estudio analizaron los factores culturales y biológicos en la sociedad. Por tradición el color rojo se ha asociado con riqueza y poder. En la antigua China, Japón y en el sur del Sahara en África, utilizaron el rojo para transmitir prosperidad y un estatus alto. Las ciudades más poderosas de la antigua Roma, eran llamadas literalmente ‘las que visten de rojo’, según el informe textual del estudio publicado en el ‘Journal of Experimental Psychology’.

Para Elliot, toda esa fantasía que provoca el rojo se aplica cuando los hombres utilizan camisas rojas, por ejemplo, o también cuando los hombres de negocios llevan una corbata roja y con ello transmiten confianza, al igual que las celebridades y mandatarios cuando son agasajados por ‘el paso en la alfombra roja’. Para comprobar la hipótesis, se analizaron 288 mujeres respecto a 25 hombres estudiantes, a quienes se les pidió que examinen las fotos de un hombre cuya camisa había sido coloreada digitalmente de color rojo u otro. Las mujeres aseguraron que la camisa roja le hacía parecer más poderoso, atractivo y sexualmente deseable. Sin embargo, no pareció hacerle parecer más agradable, amable o sociable. El color de la camisa del hombre no tuvo efecto sobre los hombres. “Cuando las mujeres ven el rojo, se desencadena algo profundo y probablemente biológicamente arraigado que es constante en todas las culturas”, aseguró Elliot.


El color rojo provoca sentimientos de amor y pasión en los hombres, y este estudio demostró que también lo hace en las mujeres. Las cualidades de la pasión necesarias para la creación están representadas en el Señor Brahmā, a quien se lo llama rakta, o rojo. Al aceptar cuerpos materiales para la complacencia sensorial, las modalidades materiales nos afectan (pasión, bondad e ignorancia).


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el mundo material hay 8.400.000 especies de vida. Como almas espirituales, todas son trascendentales al mundo material. Entonces, ¿por qué se manifiestan en diferentes estados de vida? Aquí se da la respuesta: están sometidas al hechizo de las tres modalidades de la naturaleza material. Puesto que fueron creadas por la energía material, sus cuerpos están hechos de los elementos materiales. ... En los Vedas también se afirma que las entidades vivientes eternas están cubiertas por distintas modalidades y que reciben el nombre de entidades vivientes de tres colores: el rojo, el blanco y el azul. El rojo representa la modalidad de la pasión; el blanco, la modalidad de la bondad; y el azul, la modalidad de la ignorancia. Esas modalidades de la naturaleza material pertenecen a la energía material, y por ello las entidades vivientes sometidas a esas distintas modalidades de la naturaleza material tienen distintas clases de cuerpos materiales.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 3 - Cap. 26 - Verso 5.

0 comentarios: