NIÑOS PARTICIPAN EN VIOLENTAS MARCHAS EN BELFAST

Noticias Vina
VIOLENCIA SECTARIA EN IRLANDA DEL NORTE
ENTRE JÓVENES PROTESTANTES Y CATÓLICOS
BELFAST, Reino Unido (AFP) - Niños menores de 10 años participaron en Belfast en la cuarta noche de enfrentamientos entre jóvenes republicanos católicos opuestos al proceso de paz en Irlanda del Norte y policías, durante las tradicionales marchas protestantes de julio. La policía norirlandesa prometió “arrestos significativos” después de que cientos de personas tomaran las calles del barrio mayoritariamente católico de Ardoyne, en el norte de Belfast, la noche del martes, en una nueva manifestación de violencia durante las marchas orangistas, que cada año dan lugar a incidentes. Los protestantes orangistas desfilan cada año en el Ulster en la semana del 12 de julio para conmemorar la victoria ese día en 1690 del rey protestante Guillermo de Orange sobre el católico Jacobo II en la batalla del Boyne. Durante tres décadas hubo violencia entre separatistas católicos, partidarios de la unión con la República de Irlanda, y protestantes unionistas leales al Reino Unido, que finalizaron en 1998 y dejaron más de 3.500 muertos.

Las autoridades responsabilizan a un grupo pequeño grupo de jóvenes radicales por los disturbios causados. Testigos destacaron también la participación por primera vez de niños. “Anoche tuve que enfrentarme a un niño de nueve años”, declaró el padre Gary Donegan, cura de una parroquia del barrio, a la radio BBC, diciendo que tuvo que “arrancarle físicamente piedras de las manos de niños”. Los niños nunca habían participado antes en la violencia, ni en la época más dura de los años 1970 y 1980. El jefe de la policía mencionó la presencia de niños de ocho años, y de “individuos siniestros” que organizaron la violencia utilizando a menores como escudos. Los alborotadores tiraron también piedras, cócteles molotov y botellas contra los agentes. La policía respondió con cañones de agua, y hubo 82 agentes que sufrieron lesiones durante las dos noches de disturbios, según las autoridades.


A menudo en Irlanda del Norte hay disturbios durante los desfiles de los protestantes al pasar por zonas pobladas por los católicos, que tratan de impedir que las marchas sigan adelante. Las diferencias entre las religiones deben ser toleradas y suavizadas. El amor a los demás y el servicio a Sri Guru es el más alto principio religioso.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ningún hombre en este mundo puede ser idéntico a otro. Existen diferencias en los nacimientos, acciones y de asociación, por naturaleza serán diferentes. ... Cuando Tamaguna predomina, la gente se inclina a la violencia. Tamaguna causa la destrucción. Todo el mundo rápidamente va hacia la destrucción. Ahora ya está más allá de la capacidad de los esfuerzos humanos el frenar esta tendencia de pensamiento. Poco a poco este mundo se está convirtiendo en no apto para que las personas amantes de la paz puedan vivir. Si esta tendencia violenta no se frena, poco a poco va a contaminar la sociedad humana. La influencia de 'Kali' también está en los lugares de culto. No hay otra manera de conseguir liberarnos de tales luchar mundiales, más que la completa entrega incondicional a los Pies de Loto del Señor Supremo Krishna. Él es el único que puede rescatarnos. Debemos siempre recordar lo dicho por el Señor Sri Krishna en el Gita.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“Sus Enseñanzas”
Sree Chaitanya Gaudiya Math
www.tirthaguru.org/inspiration.htm
www.sreecgmath.org
www.vina.cc

0 comentarios: