PAKISTÁN: MÁS DE CIEN MUERTOS EN ATENTADO

Noticias Vina
SUMAN 104 LOS MUERTOS EN NUEVO
ATENTADO SUICIDA EN PAKISTÁN
ISLAMABAD (PL) - El balance oficial de muertos provocados por el atentado suicida de la víspera en una zona tribal del noroeste de Pakistán aumentó hoy a 104, tras recuperarse otros varios cadáveres en el sitio de la explosión. Fuentes del gobierno de Yakkaghand, en la región de Mohmand donde tuvo lugar el sangriento ataque, aseguraron a la televisión paquistaní que aún se trabaja en la retirada de los escombros de los edificios destruidos. La fuerza del estallido ocurrido ayer frente a una oficina del gobierno destruyó también más de 70 tiendas y viviendas colindantes, y derribó los muros de una prisión de la que escaparon varios presos. Según testigos, dos atacantes suicidas se inmolaron al llegar a la entrada del edificio gubernamental a bordo de una motocicleta cargada de explosivos, cuando en el lugar se aglomeraban decenas de personas para recibir ayuda humanitaria. El ataque, que además del centenar de muertos dejó también más de 160 heridos, fue reivindicado por los integrantes del Movimiento Talibán de Pakistán, el principal grupo rebelde que opera en el país islámico.

Este nuevo atentado, del que se han responsabilizado los Talibán Pakistaníes tuvo lugar en una provincia fronteriza con Afganistán, donde las fuerzas de seguridad del Estado llevan meses luchando contra los aliados Pakistaníes de los Talibán Afganos. Rassol Khan, asesor político de la región de Mohmand - zona tribal fronteriza con Afganistán - dijo que “Hemos recuperado más cadáveres entre los escombros de las docenas de tiendas que fueron arrasadas por la explosión y el número de muertos se ha incrementado”. Entre los fallecidos se han encontrado varios niños. Este es el ataque más sangriento registrado en Pakistán desde octubre del 2009.


Los atacantes querían matar a líderes tribales reunidos en la oficina del administrador regional, pero en cambio resultaron muertas y heridas personas (muchas mujeres y niños) que estaban recibiendo ayuda alimentaria en una oficina cercana. Los atacantes se suicidan y matan a muchas personas inocentes en honor a Dios. ¿Es eso el verdadero amor a Dios?.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El amor a Dios no es sólo para Él, este amor también consiste en buscar el mayor bien para uno mismo y los demás. Porque también es necesario quererse a sí mismo, en el sentido que uno también quiere hacerse grato a Dios. El que se desprecia perjudicándose a sí mismo, no se hace feliz ni él mismo ni hace feliz a los demás. El que trata de progresar por el verdadero amor, luchando por no ser egoísta y por no causar mal a nadie, ni a sí mismo, él se ayuda a sí mismo y ayuda a los demás. Este es el bien absoluto y el amor absoluto. Sin Dios en el centro no podemos hablar de amor. ... Mucha gente se decepciona al pensar que nadie la quiere ¿Por qué olvidan el amor de Dios y de los santos? El hecho es que ellos quieren insistir en el amor degradado y sucio. En el amor a Dios ya está incluido el amor a uno mismo y a todos los demás. Pero, si no hay tal amor por Dios, no debemos confiarnos en esa falsa etiqueta de amor.


Śrīla Atulananda Ācārya :
“Palabras de Gurudeva”
“El amor a Dios y a los Demás”
http://www.atulanandadas.cl/

0 comentarios: