PELIGROSO ESCAPE DE GAS CLORO EN INDIA

Noticias Vina
CASI 100 PERSONAS HOSPITALIZADAS
POR ESCAPE DE GAS DE CLORO EN INDIA
NUEVA DELHI (www.buzzle.com) - Al menos 98 personas, la mayoría de ellas estudiantes, requirieron hoy de hospitalización en la ciudad india de Mumbai, a raíz de un escape de cloro en un desguazadero aledaño a un centro educacional. Siete de los ingresados se encuentran en estado crítico, mientras que el resto sufre de afecciones menores, aseguró una fuente hospitalaria, citada por el Servicio Indo-Asiático de Noticias (IANS). De acuerdo con el reporte, otras 500 personas fueron evacuadas como medida de precaución, de los alrededores de la instalación perteneciente al Puerto de Mumbai. El escape fue detectado en horas de la madrugada de este miércoles, después que las víctimas comenzaron a quejarse de ardor en los ojos, nauseas y dificultades para respirar, aseguró IANS. Los bomberos que acudieron al llamado de emergencia, rociaron agua sobre los cilindros almacenados en el lugar, en un intento de contener la fuga, mientras esperaban un cargamento de sosa cáustica para neutralizar el gas.

Según reportajes de televisión, se tomó conocimiento de la fuga de gas cuando las personas residentes de la zona comenzaron a quejarse de irritación ocular severa, vómito y falta de aire. Hasta los últimos informes, 8 de las casi 100 personas que han sido hospitalizados en el hospital JJ y KEM están en estado crítico, y son 3 las personas que han perdido la vida debido a la intoxicación por cloro. Varias zonas cercanas a Sewri han sido evacuadas. Sin duda, una larga investigación nos dirá la verdad acerca de las fugas de gas cloro sin embargo, uno sólo puede horrorizarse al imaginar la situación si se producen incidentes de este tipo a gran escala. Sin duda, los recuerdos horribles de la mortal tragedia por escape de gas en Bhopal el 3 de diciembre 1984 acuden a la mente. La sentencia aplicada por los tribunales de justicia en aquel funesto episodio en Bhopal, es considerada sólo lágrimas de cocodrilo por las víctimas.


Si bien, las fugas de gas cloro pueden ser sólo un accidente, sin duda esto debe ser un aviso de alerta para el Municipio de Mumbai, las fábricas de productos químicos y los lugares de almacenamiento de gases con fines comerciales. No basta con poner mayor vigilancia, necesitamos sentir que el dolor de nuestros vecinos es nuestro propio dolor y ver a todos como hermanos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Por lo general, seguimos cierto tipo de principios religiosos, o llevamos a cabo ciertos deberes prescritos, conforme al cuerpo de que nos han dotado las modalidades de la naturaleza material. Sin embargo, en este verso se explican los verdaderos principios religiosos. Todo el mundo debe sentirse desdichado de ver el sufrimiento ajeno, y feliz al ver felices a los demás. Ātmavat sarva-bhūteshu: Debemos sentir la felicidad y el sufrimiento de los demás como si fuesen propios. ... Por lo tanto, la persona verdaderamente perfecta es el Vaishnava, pues se aflige al ver la desdicha ajena y siente alegría cuando ve que los demás son felices. El Vaishnava es para-duhkha-duhkhī, se siente desdichado siempre que ve a las almas condicionadas en la desdichada condición del materialismo. Por esa razón, el Vaishnava siempre se ocupa en predicar el proceso de conciencia de Krishna por todo el mundo.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 6 - Cap. 10 - Verso 9.

0 comentarios: