TRÁGICA EXPLOSIÓN EN CONGO: 230 MUERTOS

Noticias Vina
MUEREN AL MENOS 230 CONGOLEÑOS
POR ESTALLIDO DE CAMIÓN CISTERNA
KINSHASA (Reuters) - Por lo menos 230 personas murieron cuando un camión cisterna con combustible volcó y estalló en el este de la República Democrática del Congo. La explosión del vehículo desató una bola de fuego que envolvió a un pueblo en el que los residentes veían la Copa Mundial de fútbol por televisión. La mayoría de los que perecieron veían por TV el juego de Brasil con Holanda del Mundial de Futbol. Funcionarios dijeron que la explosión también dejó 196 heridos y que la cifra de muertos podría aumentar.
Los funcionarios describieron escenas de devastación en el pueblo de Sange, donde las casas fueron calcinadas y los cadáveres colmaban las calles. La explosión del combustible provocó una bola de fuego que envolvió al pueblo. Algunas de las personas fallecieron al intentar recoger el combustible que salía del tanque, pero la mayoría murió en sus casas o viendo el Mundial en un cine. Muchos cuerpos carbonizados quedaron irreconocibles.

El vocero del gobierno provincial dijo que, “Los muertos eran en su gran mayoría espectadores que veían el partido de futbol entre Brasil y Holanda de la Copa del Mundo en una sala de cine local. Nadie salió vivo.


Cuando se derramó el combustible se pidió a la gente que se alejara, pero la mayoría de ellos se acercaron aún más al camión para llevarse el combustible; luego empezó el fuego, el pánico y la explosión que se propagó a todo el pueblo”. Marcellin Cisambo, gobernador de la provincia, dijo que la explosión se produjo cuando el camión cisterna, que era parte de una caravana, perdió estabilidad debido a que el camino pareció desmoronarse, y volcó derramando la carga de combustible que luego explotó, “Es un enorme número de muertos por un accidente tan trivial,” agregó el funcionario. Las carreteras rurales se encuentran en muy mal estado tras años de guerra y descuidos en ese país africano.


Accidentes similares ocurren a menudo en África debido al deterioro de las carreteras tras años de guerras interétnicas entre poblados, y porque los más pobres desesperadamente intentan sacar el combustible de los camiones dañados, sin tomar en cuenta el riesgo que ello entraña. La muerte siempre acecha a cada paso y debemos entregarnos al Señor antes que ello ocurra.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La persona inteligente entiende que existe una autoridad grande y suprema por encima de todo. Esa gran autoridad adviene en distintas encarnaciones para salvar a los inocentes de sus sufrimientos. ... El rey de los elefantes decidió entregarse al Señor. Fue una decisión inteligente. Debemos conocer a esa gran Suprema Personalidad de Dios y entregarnos a Él. ... Nos encontramos en constante peligro, pues la muerte puede venir en cualquier momento. El miedo a la muerte no es sólo para Gajendra, el rey de los elefantes, sino que todos debemos temer a la muerte, pues todos estamos en las fauces del cocodrilo del tiempo eterno, y podemos morir en cualquier instante. Lo mejor, por lo tanto, es que nos refugiemos en Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, para así salvarnos de la lucha por la existencia en el mundo material, que nos lleva a nacer y a morir continuamente. Obtener esa comprensión es el objetivo supremo de la vida.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 8 - Cap. 2 - Verso 33.

0 comentarios: