MUNDIAL DE FÚTBOL: ESCARNIO PÚBLICO POR PERDER

Noticias Vina
COREA DEL NORTE CASTIGA A SU EQUIPO
CON SEIS HORAS DE INSULTOS POR PERDER
(Clarín) - Ese fue el precio que tuvieron que pagar los jugadores por su eliminación del Mundial de Sudáfrica con goleada 7-0 incluida. Una tortura psicológica que no necesitó cadenas ni collares de hierro de inspiración medieval. Durante seis horas, los jugadores de la selección norcoreana de regreso del Mundial, tuvieron que permanecer firmes, de pie sobre un palco decorado en el Palacio de la Cultura popular. Frente a ellos, 400 personas que los insultan echándoles en cara la debacle sudafricana. En realidad, para esta selección de Corea del Norte, el hecho de clasificar para octavos parecía una quimera, pues en su grupo estaban Brasil, Portugal y Costa de Marfil, aunque en su primer partido dieron una buena imagen. Después fueron protagonistas de la mayor goleada del torneo cuando perdieron por 7-0 ante Portugal, y luego se despidieron con un 3-1 en contra frente a los elefantes de Didier Drogba. Perder con los “grandes” no fue sorpresa, y bastante había hecho el equipo con llegar al Mundial, pero claramente no era suficiente para el país. Y es que a su llegada, tanto los jugadores como el entrenador, Kim Jong-Hun, fueron obligados a situarse en un pedestal en el Palacio de la Cultura Popular, y permanecer de pie durante seis horas mientras más de 400 personas se burlaban de ellos.
El mejor jugador del equipo, el delantero Jong Tae Se, se salvó del ridículo ya que marchó a Japón directamente sin pasar por Corea del Norte, al igual que su compañero An Yong-hak.

Pero la cosa va a más, ya que Kim Jong-Hun ha sido deportado y obligado a realizar trabajos forzados en una obra en construcción en Pyongyang, capital y ciudad de más población de Corea del Norte.

Y todo este castigo ocurrió porque según el régimen de Kim Jong-Il, conocido como “Querido Líder” o “Líder Supremo”, se le ha faltado el respeto a su persona, y traicionado su confianza, y dado que no pudieron obtener buenos resultados deportivos tuvieron que recibir tan tremenda humillación pública.



Al estar bajo el concepto corporal de la vida, vemos las diferencias entre nosotros, y a menudo sentimos que nuestro grupo, nuestra gente, nuestra cultura o religión, es la mejor. Y cuando algo va en contra de tales concepciones, los cinco grandes enemigos de la paz que habitan en todos nosotros - avaricia, ambición, envidia, ira y orgullo - despiertan y ejercen su tremenda influencia.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Debido a nuestra concepción corporal, podemos llegar a estar orgullosos de lo que somos, envidiosos de los demás, y enojados por sus aparentes diferencias con nosotros. Debido a estas diferentes percepciones, la gente no actua con armonía en este mundo material. Para actuar en armonía y unidad, debe haber un punto central. Ya que todos somos en realidad seres espirituales, un alma en el cuerpo material, aceptar al cuerpo como a uno mismo es una ilusión. ... La falta de control de nuestra mente y sentidos es una debilidad que crean los enemigos internos: los vicios, la avaricia y ambiciones equivocadas. Todo el mundo puede querer la paz y la unidad, pero si pensamos que somos estos cuerpos, entonces pensaremos que la meta de la vida es satisfacer nuestra mente y los sentidos. ... Así que, debido a la competencia, hay muchas peleas, luchas y conflictos, todo por obtener el mismo premio o puesto.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Hacia la Paz Mundial”
“Ver la Unidad entre Todos Nosotros”
http://www.stephen-knapp.com

0 comentarios: