PRIMER TRASPLANTADO TOTAL DE CARA

Noticias Vina
HOMBRE CON TRASPLANTE TOTAL
DE CARA ENSEÑÓ SU NUEVO ROSTRO
ESPAÑA (BBC Mundo) - El primer paciente en recibir un trasplante total de cara en el mundo mostró este lunes su nuevo rostro, el mismo día en que recibió el alta médica, cuatro meses después de la operación que tuvo lugar en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El hombre, de 31 años de edad y llamado Óscar, apareció ante los medios de comunicación pero no quiso dar a conocer su apellido ni lugar de residencia. Su hermana dijo que el joven se siente “muy contento y feliz porque hoy comienza una vida nueva, como la que tenía antes”. Los médicos dicen que puede recuperar hasta un 90% de sus funciones faciales, algo que esperan que ocurra en un periodo de entre doce y dieciocho meses. Durante la cirugía, que duró 24 horas, recibió nuevos músculos faciales, además de piel, nariz, pómulos, labios, mandíbula, paladar y dientes. El equipo de médicos que efectuó la operación estuvo dirigido por el doctor Joan Pere Barret. Como tiene problemas de habla, pudo responder tan sólo a una pregunta de los periodistas y por eso en su lugar habló su hermana, quien tampoco quiso dar a conocer su nombre.

La muchacha señaló que lo que más desea Óscar es volver a hacer las “pequeñas cosas” que todos hacen normalmente. “El simple hecho de pasear por la calle sin que te miren o sentarse a la mesa con la familia”, dijo la joven, quien explicó que antes del accidente a su hermano “le gustaba mucho la caza y la pesca y está deseando ir a cazar y pescar”. El paciente es un joven que no podía respirar, tragar o hablar normalmente tras haber sufrido un accidente de caza con un arma de fuego hace cinco años, lo que lo hacía dependiente de equipos artificiales para respirar y comer. El joven estaba acompañado por el jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, Joan-Pere Barret, que dirigió al equipo de más de treinta personas que realizó el trasplante.


Nosotros, como almas condicionadas, nos afanamos mucho para mantener este cuerpo temporal y las relaciones extendidas que se derivan del cuerpo, tales como la belleza, la casa, la riqueza, la sociedad, lo cual no está mal, pero nos olvidamos completamente que todo el concepto corporal es temporal, pues este mundo material es de por sí una ilusión, como el espejismo en el desierto.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cada uno de nosotros está buscando en la vida la verdadera felicidad, es decir, la vida eterna, el conocimiento eterno o ilimitado y una vida bienaventurada sin fin. Pero gente necia que no tiene ningún conocimiento acerca de la esencia, busca la realidad de la vida en la ilusión. Este cuerpo material no dura eternamente, y todo lo que está relacionado con este cuerpo temporal, tal como la esposa, los hijos, la sociedad y el país, también cambia con el cambio del cuerpo. Eso se denomina samsāra, o la recurrencia del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades. A nosotros nos gustaría encontrarles una solución a todos esos problemas de la vida, pero no sabemos cómo. Aquí se sugiere que todo aquel que quiera ponerles fin a esas desdichas de la vida, es decir, a la recurrencia del nacimiento, la muerte, las enfermedades y la vejez, debe emprender este proceso de adorar al Señor Supremo.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 2 - Cap. 2 - Verso 6.

0 comentarios: