MUJER IRANÍ SERÁ LAPIDADA POR ADULTERIO

Noticias Vina
UNA IRANÍ ACUSADA DE ADULTERIO
FUE CONDENADA A MORIR APEDREADA
CNNmexico - Una mujer iraní fue condenada a ser lapidada hasta la muerte después de una sentencia dictada bajo los términos de la ley iraní. Sakineh Mohammadie Ashtiani, de 42 años y madre de dos hijos, será enterrada hasta el pecho, según un informe de Amnistía Internacional que cita el código penal iraní. Las piedras que le arrojarán serán lo suficientemente grandes como para causarle dolor pero no tan grandes como para matarla de inmediato. Mina Ahadi, jefe de la comisión Internacional contra la lapidación y la pena de muerte aseguró que sólo una campaña internacional que presione al régimen puede salvar la vida de la mujer. “Legalmente todo ha terminado”, dijo Ahadi, y agregó: “Es un hecho. Sakineh puede ser lapidada en cualquier momento”. Ashtiani, originaria de la norteña ciudad de Tabriz, fue declarada culpable de adulterio en 2006. Ella se vio obligada a confesar después de ser sometida a 99 azotes. Más tarde se retractó de esa confesión. Su condena no se basó en pruebas sino en la determinación de tres de los cinco jueces, agregó. Ashtiani pidió perdón a la corte pero los jueces se negaron a concederle el indulto.

Las circunstancias del caso Ashtiani no son una excepción a la regla en Irán, según Amnistía Internacional, que monitorea los casos de pena de muerte en todo el mundo. “La mayoría de los condenados a muerte por lapidación son mujeres, que sufren de manera desproporcionada tal pena”, dijo el grupo de derechos humanos en un informe de 2008. La semana pasada, Amnistía hizo un nuevo llamado al gobierno iraní para que suspenda inmediatamente todas las ejecuciones y conmute todas las condenas a muerte. Desde el inicio de este año al 5 de junio, se han registrado 126 ejecuciones en Irán. Sólo una campaña internacional que presione al régimen de Teherán puede salvarle la vida, afirmó el jefe de la Comisión Internacional contra la lapidación y la pena de muerte.


Según Amnistía Internacional, la muerte por lapidación se realiza con el condenado enterrado hasta el pecho y le arrojan piedras a la cabeza. Las piedras son lo suficientemente grandes como para causar bastante dolor, pero no demasiado grandes como para matar de inmediato. En verdad, uno no puede entender cómo un método tan salvaje de pena capital pueda aún existir en el 2010.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las personas atraídas hacia las actividades pecaminosas en general, se vuelven envidiosas y violentas hacia otras entidades vivientes. Cometer violencia es un pecado horrendo. Es el deber de todos, renunciar a la violencia. La violencia hacia los seres humanos es el pecado más grave. .... Esta violencia hacia otras entidades vivientes es la raíz de todas las actividades pecaminosas. ... Hay tres tipos de violencia: violencia hacia los seres humanos, hacia los animales, y hacia los semidioses. La violencia nace del odio. … Existen dos tipos de crueldad, crueldad hacia los humanos y crueldad hacia los animales. La crueldad hacia los hombres y las mujeres causa grandes alteraciones en el mundo. Cuando las personas practican la crueldad uno hacia el otro, la compasión se aleja del mundo y la irreligión, en forma de crueldad, cobra protagonismo. (Caitanya-siksamrta 2/5).


Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
‘Violencia Hacia las Entidades Vivientes’
“Śrī Bhaktivinoda Vānī Vaibhava” - Vol 2. “Abhidheya”
Compilado por Śrīpad Sundarānanda Vidyāvinoda.


0 comentarios: