YOGA PARA PERSONAS CON SOBREPESO

Noticias Vina
YOGA CON SOBREPESO: TODOS DIGAN ‘OM’
CLASES DE YOGA PARA PERSONAS CON SOBREPESO
NUEVA YORK (Reuters) - Cuando una de las estudiantes de Meera Patricia Kerr intentó asistir a una clase normal de yoga, la profesora le dijo que regrese después de adelgazar. “Eso me rompió el corazón”, dijo Kerr, instructora de yoga y autora del libro “Big Yoga, a Simple Guide for Bigger Bodies”. “Las personas con sobrepeso se sienten marginadas. Si eres grande, podrías sentirte incómoda en una clase de ‘normales’”, incluso con un buen instructor. “Yo era joven y regordeta, pero no tanto como lo estoy ahora”, explica Kerr. “Al aumentar de peso tuve que adaptar mi práctica para el vientre y pechos.” Kerr dice que los profesores de yoga no saben cómo adaptarse a las personas más corpulentas. Por un lado “están las clases de yoga fitness con las chicas flexibles y su ropa atractiva, también está el lado más místico, que atrae a muchas personas y, por último, el de las personas grandes, que se está haciendo más visible”, afirmó. Según las autoridades de salud de EE.UU., casi dos tercios de los estadounidenses con sobrepeso u obesidad, y más de 15 millones de personas, son los que hacen yoga, datos que, según Yoga Journal, no nos debería sorprender.

Kerr dijo que la práctica yóguica del pranayama o control de la respiración, es muy bueno para las personas con sobrepeso. “Nosotros almacenamos toxinas en las células grasas, y estas toxinas se eliminan a través de la respiración”, dijo. “Es sutil pero poderosa.” Jessica Matthews, del Consejo Estadounidense de Ejercicio, dijo que practicar yoga regularmente aumenta la fuerza muscular y la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio. Matthews, que es instructora en Core Yoga de San Diego, dijo que desea crear un ambiente no competitivo y no prejuicioso en sus clases, pero reconoce que las personas con sobrepeso se sienten vulnerables. Matthews cree que el yoga puede incentivar a las personas con sobrepeso para que cambien su relación con sus cuerpos, y ayudarlos a adelgazar.


La mejora de la flexibilidad es uno de los primeros beneficios del Hatha Yoga. Durante las primeras clases, probablemente usted no será capaz de tocar las puntas de sus pies con las manos, pero con la práctica se notará un gradual aflojamiento, y la desaparición de dolores y tensiones. Recuerde que cada movimiento debe ser realizado armoniosamente.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Hatha Yoga Inbound no nos fija el modelo de un cuerpo esbelto y perfecto, sino por el contrario, el de un cuerpo sano, relajado y flexible, en armonía con la mente y los sentidos; lo cual es muy necesario para nuestro viaje al interior del Ser. ... Con la práctica de Asanas, uno se libera gradualmente de las tensiones lo cual significa mayor flexibilidad y menor esfuerzo en cualquier actividad, incrementando además la atención y la concentración. Una de las diferencias fundamentales entre un cuerpo joven y un organismo senil residen en la flexibilidad del primero y en la rigidez del otro; en otras palabras, "flexibilidad" es sinónimo de Juventud. Los adeptos del Yoga conservan una flexibilidad inigualable hasta una edad muy avanzada. El secreto de la Flexibilidad en el Hatha Yoga estriba en la elongación de los músculos contraídos por efecto de las tracciones lentas y progresivas.


Yoga Inbound :
El Secreto de la Flexibilidad
http://www.yogainbound.org/ws/hatha-yoga/

http://www.yogainbound.org/ws/hatha-yoga/30-articulos-interes/


0 comentarios: