TRAGEDIA AÉREA EN PAKISTÁN: 152 MUERTOS

Noticias Vina
SE ESTRELLÓ UN AVIÓN EN PAKISTÁN
MUEREN TODOS LOS PASAJEROS Y TRIPULACIÓN
ISLAMABAD (Reuters) - Todos los pasajeros y la tripulación del avión paquistaní que llevaba 152 personas a bordo habrían muerto al estrellarse el miércoles cerca de Islamabad, dijo un funcionario. La causa del accidente de hoy miércoles de un avión de Airblue no estaba clara de inmediato, pero la aeronave intentaba aterrizar en condiciones de lluvia y nubes, y se estrelló en las colinas cercanas a Islamabad, habiendo fallecido todos los 152 pasajeros a bordo de la aeronave. La aeronave accidentada, un Airbus A321, había partido desde Karachi rumbo a Islamabad, la capital paquistaní, y llevaba 146 pasajeros y seis tripulantes a bordo. “Nadie sobrevivió. Todos murieron”, confirmó el ministro del Interior Rehman Malik a la cadena de televisión local Express TV. Por su parte, un portavoz de Airblue, Raheel Ahmed, señaló que “aparentemente, la causa del accidente fue el mal tiempo”. Aunque luego agregó que las razones de la tragedia serán “establecidas por los investigadores”. Resulta que al momento de la tragedia las condiciones meteorológicas eran complicadas: estaba muy nublado y lluvioso.

Tras el hecho, el gobierno pakistaní decretó un día de duelo nacional. El primer ministro Yusuf Raza Gilani y su gobierno “expresaron su pena y su dolor por este trágico accidente” y “rezaron por los pasajeros muertos”. La televisión paquistaní Aaj ha mostrado imágenes de al menos un helicóptero suspendido sobre lo que parece ser el lugar del accidente, donde una gran columna de humo y llamas se elevaba desde la colina. Por el momento se desconoce la causa del accidente. Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de todos los ocupantes del avión de entre los restos del fuselaje, según informan fuentes oficiales. “Lo único que hemos hallado son cuerpos despedazados”, dijo un rescatista. En tanto, la policía señaló que ya se recuperaron más de 80 cuerpos.


A pesar que Airblue es una de las aerolíneas más respetadas de Pakistán, y existe buena seguridad aérea, ha ocurrido esta terrible tragedia. Cuando los rescatistas subieron la colina, lo único que vieron fue partes de cuerpos. La tragedia puede ocurrir en cualquier momento, por ello debemos siempre recordar los Santos Nombres del Señor y pedir por Su Gracia.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El verdadero problema que se tiene en la vida en el mundo material, es el de resolver la cuestión del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades. Nadie quiere cambiar sus derechos de nacimiento, nadie quiere encontrar la muerte, nadie quiere ser viejo o inválido, y nadie quiere tener enfermedades. Pero estos problemas no se resuelven ni por la gracia de ningún semidiós, ni por medio del mal llamado adelanto de la ciencia material. ... Śukadeva Gosvāmī dijo que, de las 8.400.000 especies de entidades vivientes, la forma de vida humana es muy valiosa y difícil de conseguir, y de esos escasos seres humanos, aquellos que están conscientes de los problemas materiales son aún más escasos, y las personas aún más escasas son aquellas que están conscientes del valor del Śrīmad-Bhāgavatam, el cual contienen los mensajes del Señor y Sus devotos puros.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 2 - Cap. 3 - Versos 2-7.

0 comentarios: