TAIWÁN: EVACUADOS POR TIFÓN ‘FANAPI’

Noticias Vina
EL TIFÓN FANAPI ARRASA TAIWÁN
DEJA TRES MUERTOS Y 6.000 EVACUADOS
TAIPEI - Al menos 107 personas han resultado heridas en Taiwán por los vientos de hasta 162 kilómetros por hora que ha dejado en la isla el paso del tifón ‘Fanapi’, que se dirige ya hacia China, informaron hoy las autoridades. La tormenta, cuyas precipitaciones han descargado más de 1.125 milímetros de agua en algunas zonas del país, ha provocado accidentes de tráfico, ha anegado superficies de cultivo y ha obligado a detener las actividades de las fábricas petroquímicas situadas en un parque industrial del sur de la isla. Sobre las seis de la tarde, el Departamento Central de Meteorología avisó de que el tifón Fanapi comenzaba a abandonar Taiwán y continuaba su rumbo hacia China. Tras de sí había dejado tres personas muertas, más de seis mil evacuados y 310.000 hogares sin electricidad, además de medio centenar de heridos e incontables daños materiales. Como medida preventiva más de 6.000 personas fueron evacuadas de sus hogares en las zonas montañosas de los condados de Nantou, Chiayi y Hualian.

Los tres fallecidos son una mujer de 76 años, que se ahogó en un río tras caer cuando intentaba proteger su cosecha de los efectos del tifón, y dos adolescentes que habían intentado salvar la vida de otra compañera que había resbalado y caído al canal que el grupo de estudiantes visitaba en el condado de Taoyuan. Al menos medio centenar de personas han requerido asistencia sanitaria al haber sufrido cortes con cristales o al caer de sus motocicletas por el fuerte viento. Los corrimientos de tierra por lluvias torrenciales son habitualmente las peores consecuencias de los tifones en Taiwán, habitada por 23 millones de personas y donde el año pasado el tifón Morakot dejó cerca de 700 muertos.


El tifón 'Fanapi' azotó ayer a Taiwán, provocando inundaciones, dejando muertos y más de 100 personas heridas, obligando a cerrar escuelas y a suspender actividades industriales. Las autoridades taiwanesas temían mayores daños por el paso de 'Fanapi', pero sus efectos han sido muy inferiores a los provocados por el tifón 'Morakot' en agosto de 2009, que dejó al menos 700 muertos. El canto de los Santos Nombres puede librarnos del peligro y de las miserias de este mundo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“Esto es una tontería”, dijo el Científico. “No es sólo una tontería, es absolutamente una gran tontería. Conozco todos los razonamientos científicos acerca de la naturaleza de este mundo.” Mientras esta conversación proseguía un gran tifón apareció en el horizonte con gigantescas nubes negras. ... El barco empezó a balancearse peligrosamente en el medio del ahora turbulento río. El Científico entró en pánico a causa del furor de la tormenta, y gritó: “¡Oh Barquero, por favor haga algo para salvarnos! Tengo tantas responsabilidades con mi familia! Por favor, Barquero, diga algo! Salve su barco y salve nuestras vidas !” - El Barquero dijo: “Oh Científico, no sé cómo puedo salvar este barco del poderoso tifón. Pero, tenemos dos maneras de salvar nuestras vidas, ya sea nadando hasta la orilla, o por la Gracia de Dios. Ya que usted no sabe nadar, vamos a rogar juntos a Dios, a Krishna”... “Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna, Hare Hare. Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare”. El Científico y el Barquero cantaron desde sus corazones los Santos Nombres y poco a poco el barco llegó a la orilla del río.


Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Mahārāja :
“El Piadoso Barquero y el Orgulloso Científico
http://www.gopinathmath.ru/katha
http://www.bvml.org/SBBBM/
http://groups.yahoo.com/group/Bodhayan/

0 comentarios: