ALCOHOL PODRÍA ELEVAR RIESGO CÁNCERES DE MAMA

Noticias Vina
ESTUDIO: BEBER ALCOHOL ESTÁ ASOCIADO CON
INCREMENTO DEL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA
www.info7.com.mx - Aunque los expertos sospechan desde hace tiempo que el alcohol es un factor de riesgo en el cáncer de mama, una nueva investigación sugiere que se relaciona más fuertemente con ciertos tipos de tumores. Investigadores que publicaron su estudio en la Journal of the National Cancer Institute, encontraron que las mujeres que consumían una bebida alcohólica al día estaban en mayor riesgo de desarrollar cánceres de mama con receptores de estrógeno y progesterona positivos. Para este estudio, los investigadores dieron seguimiento a 88,000 mujeres estadounidenses posmenopáusicas que participaron en el estudio Iniciativa de Salud de las Mujeres de 1993 a 1998. Las mujeres que consumían siete o más bebidas a la semana tenían un mayor riesgo de cáncer de mama con receptor hormonal positivo, pero sólo para el carcinoma lobular y no para el ductal, que es el tipo más común. Esto fue en comparación con las que no tomaban alcohol, informó el Dr. Christopher Li, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle. “Sabemos que el alcohol es un factor de riesgo bien establecido que se relaciona con el cáncer de mama. Lo particularidad de este estudio es que se intentó diferenciar el tipo de cáncer”, dijo la Dra. Sandhya Pruthi, de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.

“Hay tantas variedades distintas de cáncer, y el cáncer ductal invasivo es el más común, ya que representa casi el 70 por ciento de todos los diagnósticos de cáncer de mama”. Tanto los cánceres lobular como de receptores hormonales positivos tienen mejores tasas de supervivencia que los demás. “Este estudio muestra que el alcohol es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de mama, y creo que se debería asesorar a las mujeres de que el consumo de alcohol sí incrementa el riesgo de cáncer de mama”, agregó el Dr. Jay Brooks, director de hematología y oncología del Ochsner Health System en Baton Rouge, Luisiana. “Las mujeres deberían recibir asesoramiento sobre el riesgo, pero ellas deben resolver acerca de cuán importante es el alcohol en sus vidas y tomar una decisión al respecto”.


Reducir el consumo de alcohol sin duda disminuirá el riesgo de cáncer, aunque los expertos señalan que existen múltiples factores que causan cáncer de mama en las mujeres, y el alcohol no es el único factor en juego aquí. Los médicos aconsejaron a las mujeres mantener un peso saludable, beber menos alcohol y hacer más ejercicio. De todas maneras, beber alcohol es una adicción y su ingesta se relaciona con muchas enfermedades, por lo que siempre resulta recomendable abstenerse de hacerlo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Mahabharata nos dice que la adicción a la caza, jugar a los dados, las mujeres, y el vino son las cuatro cosas que conducen a la caída de un hombre. Estas cuatro actividades se traducen en los pilares de la vida pecaminosa: comer carne, el juego, el sexo ilícito, y la intoxicación. ... La intoxicación es una de las actividades pecaminosas más evidente debido a que muchas personas desarrollan adicciones a la misma. Ya se trate de alcohol, cigarrillos, marihuana, o la cafeína, la adicción a la intoxicación es muy común. ... Estos principios regulativos pueden parecer difíciles, pero ¿por qué no darles una oportunidad? No se desanime si no tienen éxito inmediato. La forma más fácil de abstenerse de estas actividades es mantenerse siempre dedicado al servicio de Dios donde quiera que esté y en lo que puede hacer. Manténgase cantando “Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare” y se le garantizará el éxito.


Krishna’s Mercy - Jai Shri Krishna :
“Los Cuatro Principios Regulativos” - Publicado el 15 de Febrero del 2009
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2009/02/15/the-four-regulative-principles/
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/Teachings/FourRegulativePrinciples/tabid/85/Default.aspx

0 comentarios: