ANIVERSARIO DEL TRAGICO ATENTADO EN NUEVA YORK

Noticias Vina
EL MUNDO RECUERDA HOY A LAS TORRES GEMELAS
HOMENAJES A VÍCTIMAS DE ATAQUES TERRORISTAS
(Télam) - Se cumplen nueve años del atentado terrorista contra el World Trade Center de Nueva York, mientras continúan las labores de construcción del rascacielos que lo sustituirán. A las 8.46 hora de Nueva York, cuando se produjo el primer impacto de un avión secuestrado por terroristas islámicos contra una de las Torres Gemelas, comenzaron los actos para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Como todos los años desde el fatídico 11-S, la población neoyorquina guardó un minuto de silencio, mientras que en toda la ciudad doblaron las campanas de las iglesias. Durante la ceremonia efectuada en Nueva York se leyeron nuevamente los nombres las 2.752 víctimas mortales de los dos ataques con aviones contra las torres del World Trade Center. Al acto asistieron el vicepresidente Joe Biden y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. El vacío dejado por las Torres Gemelas lo sustituirá la Torre de la Libertad.

Esa torre será un rascacielos de 541 metros de altura y se constituirá en el edificio más alto de Nueva York; en su entorno se hubicarán siete torres de inferior altura. De momento, la única construída es el ‘Siete World Trade Center’, un rascacielos de 52 pisos inaugurado en 2006. El complejo incluye una estación de transportes, un centro de artes escénicas, el memorial y un museo en recuerdo de las víctimas de los atentados. La reconstrucción del World Trade Center ha sido objeto de numerosas polémicas, y la última de ellas es la construcción de una mezquita a sólo dos manzanas de la Zona Cero. Durante nueve años, la zona ha permanecido en obras y se espera que para el décimo aniversario estará terminado el memorial que será un parque con cascadas. En el muro estarán escritos los nombres de las victimas del fatídico 11-S.


El presidente Obama calificó este día de recuerdo, unidad, reflexión y renovación. Dijo que la misión es fortalecer las relaciones entre el mundo occidental y el mundo musulmán, y enfrentar las cosas que han polarizado las relaciones entre musulmanes y no musulmanes a través de esfuerzos multirreligiosos y multinacionales. La verdadera solución consiste en servir y agradar Śrī Hari, y así todos se volverán satisfechos, pues todos están en Él y Él está en todo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las naciones del mundo, sin distinción de raza y religión, sólo pueden en verdad estar unidas en el amor y la armonía, siguiendo el camino del prema-bhakti (el amor de Dios) según lo estableó Sri Krishna Caitanya Mahaprabhu. El amor (prema) es mayor que el concepto de no-violencia (ahimsa). El "no dañar a otros" es una acción negativa, es el abstenerse de realizar algo en lugar de hacer alguna cosa. Por otro lado, el amor o prema es una acción positiva, o sea el esfuerzo por hacer el bien a los demás. En realidad, todos hablan de la no-violencia es en realidad bastante superficial, porque en esta vida no puede existir sin perjudicar a otro. Es cierto no-violencia es posible sólo cuando el auto está totalmente entregado a hacer lo que es por el bienestar de todos los seres vivos. ... Dado que todos somos parte infinitesimales de la Entidad Original Suprema, nuestra verdadera felicidad está en la unión, en la realización de lo incompleto.


Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
"Sri Caitanya Mahaprabhu y la Paz Internacional"
Conferencia en la Convención Religiosa de Balaji Bhavana
en Hyderabad desde el 5 al 7 de Agosto de 1961.
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBDMM/


0 comentarios: