“ME ENCANTABA”, COMERCIAL ANTI McDONALD’S

Noticias Vina
COMERCIAL ESTADOUNIDENSE ARREMETE
CONTRA CADENA DE COMIDAS RÁPIDAS McDONALD’S
www.eltiempo.com - El comercial muestra el cadáver de un hombre de mediana edad y con sobrepeso en una camilla de una morgue. En la mano tiene una hamburguesa, y en vez de la conocida frase “I’m lovin’ it.” (Me Encanta) de McDonald’s aparece “I was lovin’ it” (Me Encantaba). Un grupo de médicos en Washington arremetió contra McDonald’s, la cadena de comidas rápidas más grande del mundo, al transmitir un comercial en el que insinúa la muerte como desenlace trágico si se consumen estos alimentos. El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM), que financió el comercial, incita a las personas a volverse vegetarianas. “Colesterol alto, presión alta y ataques al corazón. Esta noche hágase vegetariano”, finaliza el comercial. Según el periódico británico ‘The Guardian’, la directora de educación nutricional del PCRM, Susan Levin, no se disculpó por el video y dijo que “McDonald’s es una de las cadenas de comidas rápidas más grandes del mundo. Su nombre y sus arcos dorados son reconocibles instantáneamente. Cuando hablamos de McDonals hablamos de todas las comidas rápidas”.

Un portavoz de la cadena de comidas dijo que “el comercial es escandaloso y tiene una publicidad engañosa y desleal con todos los consumidores. McDonald’s confía en que sus clientes pondrán el comercial en perspectiva para poder elegir la comida y el estilo de vida que sea correcto para ellos”. La Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos también desaprobó el video calificándolo como “irresponsable” y dijo que la opinión pública podría verse asustada con una “limitada” visión de la nutrición. El polémico comercial, que se emitirá inicialmente en Washington y potencialmente en otros estados, reaviva el debate nacional sobre la comida saludable, según explicó el diario inglés.


video


Un grupo de médicos vincula la comida rápida de McDonald's con problemas de salud, y le dicen a los espectadores: "Esta noche, hágase vegetariano". A pesar que la cadena de restaurantes más grande del mundo está furiosa por el anuncio, los estudios muestran que las personas que consumen comida rápida tienen mayor riesgo de caer en la obesidad, el cual es un factor que favorece la enfermedad cardíaca. Debemos aprender a mantener y restablecer la salud a través de una alimentación adecuada a las necesidades propias de cada uno.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La dieta sana o ideal es aquella equilibrada y vegetariana, adecuada a nuestro cuerpo y manera de ser, y que está en consonancia con el clima en que vivimos. La energía que se libera de los alimentos digeridos debe ser de muy buena calidad, para formar nuevas células sanas, para sentirnos alegres, activos y energéticos. ... No hay una dieta universal, pues debe adaptarse a cada persona, pero la dieta vegetariana excluye estrictamente la carne, huevos y pescado. Tiene un alto contenido en fibra, es baja en colesterol y grasas saturadas, y baja en ácido úrico y nitrogenado. La dieta vegetariana previene todo tipo de enfermedades físicas, psíquicas y espirituales. Consiste en alimentos puros, simples, frescos y naturales. Las comidas sencillas ayudan a la digestión y asimilación de los alimentos promoviendo la salud. Comer alimentos recién cosechados, frescos, provenientes de la naturaleza, de tierras fértiles (preferiblemente orgánicos, libres de químicos y pesticidas), y con un alto contenido de prana, nos ayudan a tener un mejor aporte a nuestras necesidades nutricionales.


Yoga Inbound :
“Salud Inbound”
“Nutrición Inbound - Dieta Ideal”
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/21-nutricion-inbound/39-dieta-ideal

0 comentarios: