ARGENTINA: NUEVOS CASOS DE TRIQUINOSIS

Noticias Vina
TRES NUEVOS CASOS DE TRIQUINOSIS PROVOCAN ALARMA
EN EL VALLE DE UCO, TUNUYÁN, PROVINCIA DE MENDOZA
www.losandes.com.ar - Los contagiados comieron cerdo carneado en Tunuyán. La noticia puso en alerta a funcionarios del área de Salud, ya que suponían superada la epidemia que generó en total 219 desde comienzos de 2010. La detección de tres casos de triquinosis disparó la alarma hoy en Tunuyán luego de la epidemia registrada en el Gran Mendoza en agosto pasado. La Municipalidad de Tunuyán confirmó la existencia de tres casos de triquinosis en ese departamento. El jefe comunal, Eduardo Giner, detalló que los infectados se contagiaron al ingerir chorizos de cerdo durante un carneo privado que se realizó “a 2 o 3 kilómetros del casco céntrico”. Asimismo, aclaró que “la fuente de contagio ya está decomisada” y advirtió que la comuna recomienda no consumir chacinados o carne de cerdo que no esté debidamente certificada por Ganadería y el Senasa. Giner informó que “hay tres casos confirmados, todos con el mismo patrón epidemilógico”, y respecto a los infectados “su estado es bueno y su situación no reviste gravedad”. El caso que desató la alarma surgió de un lechón que había sido llevado desde el piedemonte del Gran Mendoza.

En un operativo municipal se decomisaron unos 25 kilogramos de chorizos frescos en los comercios de la zona, en un total de seis carnicerías. Luego, las autoridades quemaron los chorizos que fueron decomisados, y advirtieron que “es un riesgo comprar productos chacinados de manera casera.” En agosto se detectaron focos en Maipú, General Alvear, Luján, Godoy Cruz y sobre todo en Rivadavia, donde se confirmaron 129 infecciones. Sin embargo la situación se calificó de “controlada” hacia fines de agosto. Los tres nuevos casos registrados en Tunuyán demuestran que el peligro de contagio todavía no ha sido completamente superado en la República Argentina.


Las autoridades señalaron que los chorizos fabricados sin control higiénico se realizaron con carne de un animal contaminado que provenía del oeste del Gran Mendoza. La carne de cerdo estaba contaminada con gusanos trichinella que causan la triquinosis. Ésta es una enfermedad gastrointestinal que causa síntomas parecidos a la gripe y, en casos severos, la muerte. ¿En vez de ser crueles y matar animales por qué no desarrollar la misericordia y volvernos vegetarianos?


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La Misericordia es uno de los principales síntomas de un verdadero ser humano, porque sólo un ser humano misericordioso puede ser el bienhechor de todas las entidades vivientes; no sólo de la sociedad humana, sino también de los animales y las plantas. ... Por ello no podemos ni debemos matar a ningún ser viviente. De ninguna manera tenemos el derecho de impedir su vida progresiva, pues todas las entidades vivientes están avanzando en su evolución, transmigrando de una categoría a otra. Si nosotros matamos a cualquier ser vivo estamos deteniendo su progreso, él nuevamente tendrá que regresar a esa forma de vida - cuyo ciclo le faltó terminar porque se vio forzado a abandonar - con el fin de que se le promueva a otra especie de vida superior. El progreso de ellos no debe detenerse por ningún motivo, y mucho menos, por el capricho egoísta de satisfacer la lengua. ... Si seguimos estos Códigos Védicos, actuaremos en la plataforma real de la Misericordia para con todas las entidades vivientes.


Yoga Inbound :
“Salud Inbound” - “Nutrición Inbound - La Misericordia”
Radha Charan d.d. - info@yogainbound.org
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/21-nutricion-inbound/49-la-misericordia

0 comentarios: