EJECUTAN EN VIRGINIA A UNA MUJER

Noticias Vina
EN EE.UU., A PESAR DE LA PRESIÓN MUNDIAL
TERESA LEWIS RECIBIÓ LA INYECCIÓN LETAL
www.clarin.com - No hubo piedad para Teresa Lewis. Es la primera ejecución de una mujer, en cinco años. En las horas previas a la ejecución, Teresa se despidió de su hijo menor, Bill, y cenó pollo frito y el típico pastel de manzana estadounidense. Fue ejecutada con una inyección letal cuando el reloj de la prisión de Greenville -en el estado de Virginia- marcó las 21. El verdugo le suministró una inyección con tres sustancias: la primera la sedó, la segunda la dejó en estado catatónico y la tercera le provocó un paro cardíaco. De nada sirvieron las 4.000 peticiones de clemencia y el reclamo de los representantes de la Unión Europea, ni las protestas de grupos opositores a la pena de muerte. Lewis, de 41 años, fue condenada tras declararse culpable de ordenar a dos hombres, uno de ellos su amante, que asesinaran a su marido y a su hijo adoptivo en 2002. El objetivo, quedarse con el seguro de vida de 250.000 dólares.

En el juicio se dijo que la mujer estaba en la cocina cuando le dispararon a su marido y que permaneció sentada mientras él se desangraba lentamente. Para la fiscalía está claro que actuó por codicia. Sin embargo, sus abogados sostienen que debido a su estado mental era incapaz de planear el crimen - tenía un coeficiente intelectual de 72 y la ley estadounidense considera que 70 es retraso mental. Lo paradójico, remarcado también por la defensa, es que los dos asesinos la sobrevivirán ya que recibieron la pena de cadena perpetua. La última vez que se ejecutó a una mujer en Virginia fue en 1912, cuando electrocutaron a una joven negra, empleada doméstica, que mató a su empleadora. Este caso fue usado por el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, para defenderse de la campaña de “propaganda” contra la sentencia a muerte por lapidación de una mujer iraní condenada por adulterio.


Los abogados pidieron clemencia, pero el recurso fue rechazado por la corte, y Teresa fue ejecutada a pesar que algunos piensan que no hay suficiente evidencia para probar su culpabilidad. Mucha gente no cree que una mujer con tan bajo coeficiente intelectual podría planear el asesinato de su propio marido e hijastro de una manera tan bien ejecutada. La única clemencia y misericordia que vale la pena pedir, es la que viene del Señor Supremo a través del Guru.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El gurú es un verdadero mensajero del Todo-Amoroso-Dios, sí. Su mediador trascendental que está ansioso por establecer un vínculo amoroso real entre el Señor y las afortunadas almas humanas que sinceramente lo buscan. Es un pionero del verdadero amor, un agente del amor, el que establece las relaciones de amor, alguien en quien confiar, y un experto destructor de nuestros principios para no amar. Si pudiéramos cultivar una aptitud de devoción hacia este representante del Señor Todo Misericordioso, seguramente podríamos alcanzar nuestro objetivo final. Él nos salva de todos nuestros cambiantes puntos de vista y mentalidad equivocada. La posición que ocupa un verdadero Guru es demasiada alta, nadie está más alto que él. En este sentido, él es mayor que Dios, dado que él puede distribuir a Dios y Su servicio a cualquiera que él favorezca. ... Sin la misericordia de una persona eternamente liberada, un alma condicionada no puede librarse del estado encadenado. Una persona cargada de cadenas, no puede ayudar a otra igualmente encadenada. Una persona libre podría dar la libertad a alguien atado.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
“Guru y Atma Nivedan” - ‘La Personalidad del Guru’
Bhakti Vigyan Nityananda Book Trust
Śrī Krishna Chaitanya Mission
http://www.purimaharaj.com/
http://www.srilapurimaharaja.org/


0 comentarios: