LOS NIÑOS QUE RECIBEN CASTIGOS FÍSICOS TIENEN
COCIENTE INTELECTUAL MÁS BAJO QUE LOS OTROS
Washington (EFE) - Los niños y niñas que reciben castigos corporales muestran un cociente intelectual más bajo en todo el mundo, según una investigación de la Universidad de New Hampshire. "Esta investigación muestra que si se evita el castigo físico y se corrige de otras maneras, la mala conducta puede lograr que los niños sean más inteligentes", indicó Murray Straus, en la 14º Conferencia Internacional sobre Violencia, Abuso y Trauma en San Diego. Los cocientes intelectuales de los niños con edades de 2 a 4 años que no recibían castigo corporal, fueron después de cuatro años, cinco puntos más altos que los cocientes intelectuales de aquellos niños que sí habían recibido castigo corporal.COCIENTE INTELECTUAL MÁS BAJO QUE LOS OTROS
"Cuánto más frecuente o intenso sea el castigo, más lento es el desarrollo de la habilidad mental del niño" señaló Straus. El investigador dijo que el castigo corporal es extremadamente estresante y pude convertirse en una causa de estrés crónico para los niños y niñas que, típicamente, lo sufren tres o más veces por semana. Para muchos de estos niños el castigo continúa durante años.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el sistema de varnāśrama-dharma, que es el comienzo de la verdadera vida humana, los niños mayores de cinco años son enviados al āśrama del guru a convertirse en brahmacārīs del āśrama, en donde esas cosas se les enseñan a los niños sistemáticamente, ya sean hijos de un rey o hijos de ciudadanos ordinarios. La preparación era obligatoria no sólo para crear buenos ciudadanos del Estado, sino también para preparar la vida futura del niño en aras de la iluminación espiritual. ... Tanto el padre como la madre eran responsables de que el niño tuviera éxito en librarse del cautiverio material. Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 1 - Cap. 5 - Verso 24"
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 1 - Cap. 5 - Verso 24"
0 comentarios:
Publicar un comentario