DENIEGAN LICENCIA DE MATRIMONIO A PAREJA INTERRACIAL

Noticias Vina
JUEZ DE PAZ DE LOUISIANA NEGÓ OTORGAR
LICENCIA MATRIMONIAL A PAREJA INTERRACIAL
NUEVA ORLEANS (AP) – Un juez de paz de Louisiana admitió haber negado dar licencia matrimonial a una pareja interracial pensando en los hijos que podrían tener. Keith Bardwell, juez de paz en Tangipahoa (Louisiana), quien es de raza blanca, dijo que según su experiencia muchos de los matrimonios interraciales no perduran. “No soy racista. Sólo que creo que no está bien mezclar las razas de esa forma”, dijo Barwell ayer. “Tengo muchos amigos negros. Los trato igual que a cualquier otra persona”. Bardwell dijo que cuando lo llaman para gestionar un matrimonio, él le pregunta si se trata de una pareja mixta. "Si lo son, no los caso", aseguró.
El juez de paz dijo haber comentado este tema con blancos y negros, y fue testigo de varios matrimonios interraciales, y llegó a la conclusión de que gran parte de la sociedad negra no acepta con facilidad la prole de esas relaciones y que igual sucede con la sociedad blanca.
“Es problemático que ambos grupos acepten un hijo de un matrimonio mixto. Creo que esos niños sufren y no deseo facilitar eso”, dijo el juez de paz Bardwell, quien estimó que ha negado el casamiento a unas cuatro parejas, en un periodo de 2 años y medio.

La pareja integrada por Beth Humphrey, de 30 años, y Terence McKay, de 32, ambos de Hammond, dijeron que piensan ir al Departamento de Justicia a radicar una querella por discriminación. Ella es blanca y él es negro. “Estamos muy deseosos de tener hijos”, dijo ella. “Todos nuestros amigos y colegas nos han mostrado su apoyo. Excepto por esto, somos una típica pareja de recién casados felices”.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Anteriormente, por lo menos en la India durante mi época, los casamientos no se realizaban basándose en la atracción mutua. No. ... El matrimonio se realizaba sólo después de que un cálculo astrológico de pasado, presente y futuro determinaba si la pareja sería feliz en su vida conyugal. Cuando el matrimonio es santificado de esa manera, el hombre y la mujer viven pacíficamente y practican la cultura espiritual. Cada uno ayuda al otro, de ese modo ellos viven muy felizmente y avanzan en la vida espiritual. Y finalmente ellos van de regreso a casa, de vuelta a Dios. Ése es el sistema. No que una chica crecida y un muchacho crecido se juntan, y si él gusta de ella y ella gusta de él, se casan, y luego él se va o ella se va. Esta clase de matrimonio no se aprobaba. Por eso se dice que en esta Kali-yuga, dām-patye 'bhirucih : El matrimonio se producirá simplemente debido a una atracción mutua, eso es todo.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Viaje Hacia el Autonocimiento"
Cap. VI - Problemas Materiales, Soluciones Espirituales.

0 comentarios: