ATAQUE SUICIDA EN PAKISTÁN: 48 MUERTOS

Noticias Vina
AL MENOS 48 MUERTOS EN ATENTADO TERRORISTA
SUICIDA CONTRA UN PUESTO MILITAR EN PAKISTÁN
ISLAMABAD, Pakistán (AFP) - Al menos 41 personas murieron y otras tantas resultaron heridas este lunes. El atentado fue perpetrado en la región de Shangla, cerca del valle del Swat, noroeste de Pakistán, cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba junto a un puesto militar, según informaron fuentes oficiales. El atentado tuvo lugar en el área de Alpuri, cerca de un mercado, cuando un coche bomba estalló junto a un puesto de control de las fuerzas de seguridad en esta zona cercana al conflictivo valle de Swat. Se cree que muchos de los muertos eran agentes de seguridad. Se trata del cuarto ataque en una semana en Pakistán. El número de heridos ascendió a 45, los cuales fueron trasladados a un mismo hospital. Las autoridades locales decretaron el toque de queda para investigar el ataque, informó la agencia de noticias italiana ANSA. Shangla es uno de los cuatro distritos del valle de Swat donde el Ejército paquistaní ha estado combatiendo a la milicia talibán durante los últimos cinco meses en una operación que dejó unos 2.000 extremistas muertos, según datos oficiales.

Miles de ellos se replegaron a la región tribal vecina en la frontera con Afganistán. Este nuevo ataque se produjo en momentos en que el ejército paquistaní prepara una operación de gran envergadura contra el Talibán.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Según el Señor Sri Chaitanya Mahaprabhu, el Transcendental Amor Divino es la fuerza espiritual más poderosa en la tierra, la cual puede establecer la íntima relación de amor y unidad de los corazones entre todos los seres humanos, y por lo tanto establecer la auténtica paz en el mundo. Existe en el mundo un estallido de violencia y conflagración entre grupos que chocan entre sí. En ninguna parte usted encontrará paz. Me preocupa el leer en los periódicos acerca de las noticias de bombas y disturbios. Una parte de la población se ha vuelto tan violenta y bárbara que no vacilan en cometer delitos atroces y en asesinar a personas inocentes para llevar a cabo sus fines políticos. Todas las consideraciones humanitarias han sido dejadas de lado. Ahora están buscando justificaciones por la comisión de tan grandes pecados.

Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja :

""La Más Poderosa Fuerza Espiritual en la Tierra"
Conferencia de prensa en Mumbai - 29 - Diciembre - 2000."

0 comentarios: