INUNDACIONES EN INDIA

Noticias Vina
TRÁGICAS INUNDACIONES
PROVOCADAS POR LAS LLUVIAS EN LA INDIA
NEW DELHI, India (AFP) - Al menos 280 personas han muerto hasta el momento víctimas de las inundaciones y fuertes lluvias en varias regiones del sur de la India en los últimos días, informaron ayer fuentes oficiales. Solo en Andhra, unas 200.000 personas perdieron sus casas en los distritos más afectados, donde gran parte de los cultivos quedaron dañados por las inundaciones. La peor situación la viven los habitantes de la región de Karnataka, donde solamente allí han perecido hasta el momento 170 personas y 1.5 millones de damnificados. Se calculan que unas 400 mil personas han perdido sus viviendas tras las crecidas de los ríos.

Los gobernadores de los estados del sur de India han pedido al primer ministro, Mahmonan Singh, que declare zona de “desastre nacional” para agilizar la ayuda a los más de dos millones de afectados por inundaciones provocadas durante septiembre con lluvias casi ininterrumpidas, que ha dejado un saldo de 280 muertos. Las autoridades regionales han intensificado sus operaciones de ayuda y rescate, para lo cual han requerido la intervención del Ejército indio, y el despliegue de lanchas y helicópteros militares para acceder a los distritos más afectados por las inundaciones, en algunas regiones las peores en 30 años.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todo el que esté condicionado por la existencia material - bien sea hombre, fiera, semidiós o pájaro - debe padecer de dolores ādhyātmika (corporales o mentales), dolores ādhibhautika (aquellos que ocasionan las criaturas vivientes), y dolores ādhidaivika (aquellos que se deben a perturbaciones sobrenaturales). Su felicidad no es más que una dura lucha por librarse de las miserias de la vida condicionada. Pero sólo hay una manera en que se puede ser rescatado, y consiste en aceptar el refugio que brindan los pies de loto de la Suprema Personalidad de Dios.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 3 - Cap. 5 - Verso 40"

"

0 comentarios: