INDIA: INCENDIO EN ALMACÉN DE FUEGOS ARTIFICIALES

Noticias Vina
EN INDIA EXPLOSIÓN DE FÁBRICA DE FUEGOS
ARTIFICIALES
DEJÓ AL MENOS 33 MUERTOS
NUEVA DELHI (EFE) - Al menos 33 personas murieron al estallar una fábrica de fuegos artificiales en el sur de India, informó hoy la agencia de noticias IANS. La explosión ocurrió en un negocio que tenía un pequeño depósito-fábrica en el poblado de Palipattu, en el estado de Tamil Nadu, a 90 kilómetros de la capital, Chennai, ex Madras. El negocio estaba colmado de personas que buscaban adquirir fuegos artificiales para la fiesta de Diwali - la fiesta india de las luces - que se conmemora estos días. Dos personas, incluido el propietario de la bodega, han sido arrestadas. "Los cuerpos estaban tan quemados que sólo 23 cadáveres han sido identificados hasta ahora", dijo V. Palanikumar, una funcionaria del Gobierno local.

Las explosiones son comunes en las fábricas de fuegos artificiales o almacenes que los venden en India, debido a la poca protección contra accidentes. Las víctimas se habían reunido en la noche del viernes en la aldea de Pallipattu, en el estado Tamil Nadu, para comprar fuegos artificiales para celebrar el festival hindú de 'Diwali', la celebración más grande y espectacular de la India, el equivalente indio a la Navidad. Es una celebración de tres días vivida "con gran entusiasmo y alegría alrededor del país". El tercer día de Diwali es el más importante, ya que tiene lugar la 'Fiesta de la luz', en la que los hindúes encienden velas por toda la casa, realizan una ofrenda a Laxmi, la diosa de la prosperidad, e intercambian dulces y regalos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sri Chaitanya Mahaprabhu ha dicho, que el Amor Divino es la mejor y única solución para la perturbada situación de este mundo. Ese Amor Divino (Prema-Bhakti) por el Señor Supremo puede cultivarse mediante el ' Nama-Sankirtan ' - cantando el Santo Nombre del Señor Supremo, v.gr. (concretamente) Krishna, Rama, Govinda, Madhava, etc. En la presente era, el 'Nama-Sankirtan ' es la mejor medicina y es la forma más efectiva para lograr al summum bonum de la vida humana dado que puede ser realizado bajo cualquier tipo de condiciones.

Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja :

"La Fuerza Espiritual Más Poderosa en la Tierra"
Publicado el 6 Sep 2002

0 comentarios: