BILL GATES: IDEOLOGÍA AMENAZA SOLUCIÓN HAMBRE

Noticias Vina

FUNDACIÓN GATES ENTREGARÁ TECNOLOGÍA AGRÍCOLA
PARA GENERAR REVOLUCIÓN VERDE EN AFRICA NEGRA
DES MOINES, EEUU (Reuters) - Bill Gates, el multimillonario fundador del gigante informático Microsoft dijo que la lucha por terminar con el hambre está siendo afectada por ecologistas que insisten en que los cultivos genéticamente modificados (GMO por sus siglas en inglés) no pueden ser usados en Africa. Gates sostuvo que dichos cultivos, los fertilizantes y los químicos son herramientas importantes para ayudar a los pequeños productores africanos a reforzar la producción, quienes necesitan entrenamiento y acceso a los mercados, no sólo nuevas semillas. "Este esfuerzo global por ayudar a los pequeños productores está en peligro por una presión ideológica. Algunas personas insisten en una visión ideal sobre el medio ambiente y han intentado restringir la expansión de la biotecnología en el Africa subsahariana sin tener en cuenta cuánto hambre y pobreza podrían ayudar a combatir", dijo Gates. En los últimos años, la Fundación Bill and Melinda Gates ayuda a los empobrecidos pequeños productores para mejorar sus cultivos, con el fin de reducir el hambre y la pobreza.

Esta Fundación ya ha comprometido 1.400 millones de dólares y dará nueve subsidios de 120 millones de dólares para fortalecer la productividad agrícola en Africa, India y otros países del sur asiático. Gates habló en el foro anual del Premio Mundial de la Alimentación en Des Moines, Iowa, en Estados Unidos. Dicho premio honra a los individuos que cada año hacen significativas contribuciones para aliviar el hambre y mejorar la producción agrícola; y fue establecido por Norman Borlaug, el científico ganador del Premio Nobel, quien a menudo es llamado "el padre de la Revolución Verde" por su trabajo con el arroz y el trigo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todos los habitantes de este mundo están envanecidos con el prestigio falso, a pesar de que todos sus esfuerzos fracasan. Cuando los miembros del movimiento para la conciencia de Krishna acuden a los que supuestamente desean ayudar a los pobres, esos supuestos filántropos dicen: «Mientras vosotros perdéis el tiempo, yo doy de comer a grandes masas de gente hambrienta». Por desdicha, sus pobres esfuerzos, ya sean individuales o en grupo, no resuelven los problemas de nadie. ... Por desdicha, esos materialistas, bien sea solos o agrupados formando las Naciones Unidas, no pueden ver realizados sus planes. La verdad es que, los muchos millones de seres humanos, animales, aves y árboles - de hecho, todas las entidades vivientes - son mantenidos únicamente por la Suprema Personalidad de Dios.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Śrīmad Bhāgavatam - Comentario en Canto 5 - Cap. 18 - Verso 27"

0 comentarios: