ENFRENTAMIENTOS EN RÍO DE JANEIRO, 35 MUERTOS

Noticias Vina
EN RIO DE JANEIRO SE DESATÓ OLA DE VIOLENCIA
ENTRE POLICÍAS Y BANDAS DE NARCOTRAFICANTES
RIO DE JANEIRO (AP) - Los enfrentamientos entre policías y presuntos narcotraficantes en el estado de Rio de Janiero han provocado desde el sábado pasado un total de 35 muertos. La Policía Militar brasileña ha efectuado asimismo un total de 41 detenciones desde que estallaron los enfrentamientos entre distintas bandas narcotraficantes para adjudicarse en control de la venta de droga en el norte de Rio de Janeiro. Las autoridades han lanzado un importante operativo intentando capturar a los narcotraficantes responsables del derribo de un helicóptero militar el pasado sábado.

Con el despliegue de varios miles de policías, se realizan distintas incursiones en favelas en donde abatieron a varios presuntos narcotraficantes. Según la policía, asciende a 35 el número de muertos por los tiroteos entre bandas rivales y la policía, lo que incluye a tres agentes muertos en el helicóptero derribado a tiros el sábado y tres inocentes ejecutados por los traficantes. La Policía Militar informó que continuará con las operaciones en diversas favelas (barrios pobres) cariocas, y reveló la captura hoy de muchas armas de fuego, granadas y la recuperación de varios vehículos. Estos hechos violentos en Río adquieren mayor relevancia por haber sido escogida a principios de mes para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 y ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, los dos eventos deportivos que más personas movilizan.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando existen diferentes centros de intereses, nadie puede evitar que los individuos, grupos, naciones, etc. choquen violentamente. Por ejemplo, si se trazan círculos con diferentes centros, las circunferencias se cruzarán, pero si en cambio hay un único centro de interés, podrá haber círculos más pequeños o más grandes, pero no se cruzarán. Según el Señor Sri Chaitanya Mahaprabhu debería haber conocimiento del ego real, del interés real y del único centro de interés. Solamente el Supremo Señor Sri Krishna, quien es 'Achyuta', puede Él ser el centro común de interés de quien todas las almas espirituales han emanado. Si, regamos con agua la raíz del árbol, el árbol entero estará en todas sus partes nutrido, asimismo, sirviendo a Krishna estaremos sirviendo a todos.
Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja :
"La Fuerza Espiritual Más Poderosa en la Tierra"

Publicado el 6 Sep 2002.

0 comentarios: