EMPRESA G4S INCUMPLE SEGURIDAD EN LONDRES

Noticias Vina
DESVELO DE LONDRES 2012: CONFIRMAN
TROPAS ADICIONALES PARA LA SEGURIDAD
Londres (AP) - La empresa de seguridad G4S, que no cumplió con su promesa de tener más de 10,000 guardias de seguridad para los Juegos Olímpicos, anunció que su contrato fallido le puede llegar a costar hasta 78 millones de dólares (50 millones de libras). Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres lidiaban el viernes con las consecuencias del anuncio de que 3,500 soldados británicos, algunos que acaban de regresar de Afganistán, tendrán que ayudar a vigilar las instalaciones de la justa, debido al incumplimiento de G4S. En un comunicado la compañía dijo que había encontrado recientemente "importantes dificultades para procesar las solicitudes en las cantidades necesarias para la investigación, entrenamiento y procesos de acreditación de todos los solicitantes". Asimismo, la compañía agregó que estaba incurriendo en "costos significativos", y que el impacto financiero seguía siendo difícil de medir.  Estimaba pérdidas de entre 35 millones y 50 millones de libras en el ejercicio en curso.

A dos semanas de la inauguración de los Juegos, la noticia fue un balde de agua fría para los organizadores. El líder del comité organizador, Sebastian Coe, tuvo que explicar por qué el único proveedor de seguridad de los Juegos provocó semejante lío. Los problemas empezaron a surgir semanas atrás cuando G4S no suministró suficientes guardias durante la "clausura" del estadio y centro acuático, un proceso en el que se implementaron las más estrictas medidas de seguridad antes de los Juegos. El gobierno empezó a hacer preguntas y G4S dijo que podría cumplir con sus promesas. El jueves, la ministra del Interior, Theresa May, tuvo que enfrentar la ira de los legisladores por la debacle y la decisión de utilizar más efectivos, para elevar a 17.000 la cantidad de militares involucrados en la seguridad del suceso. La seguridad es uno de los puntos más importantes de los Juegos Olímpicos desde que 11 atletas y entrenadores israelíes murieron en un atentado terrorista en la justa de 1972 en Munich. Las autoridades británicas estarán en alerta máxima durante los Juegos de Londres.

La empresa de seguridad privada G4S, dijo que hace una semana atrás se dieron cuenta que no serían capaces de suministrar suficientes guardias para custodiar los Juegos Olímpicos de este mes en Londres, y públicamente se disculparon por el fracaso. La seguridad siempre ha sido tema importante para los organizadores de Londres 2012 y fuente de gran preocupación para el gobierno. Esta inquietud es común a todos los pueblos y personas, pero en este mundo material toda planificacion de seguridad rara vez es exitosa.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todo el mundo está anhelando seguridad. La mayoría de la gente hacen grandes esfuerzos y arreglos para conseguir la seguridad. En nombre de la seguridad, uno cultiva amigos, colabora con la gente en la sociedad, hace acuerdos con sus rivales, trata de estar en buenos términos con los demás miembros de la familia, promueve con entusiasmo actividades comunitarias, se prepara para dar cabida los puntos de vista del oponente, intenta acercarse a los enemigos y de buen grado hace sacrificios por la nación. Pero en última instancia, a pesar de este comportamiento manipulado, nadie puede tener seguridad a toda prueba, ni nadie tiene capacidad para brindar seguridad a los demás. ... De manera similar, quien desee cruzar el océano de la existencia material, el samsara sagara, no debe buscar refugio en algún semidiós o alguna persona aparentemente poderosa en este mundo, sino la intrépida protección de los pies de loto del Señor Krishna.

Śrīla Bhakti Swarup Tirtha Mahārāja :
"Bhagavat Kathamrita" -  "¿Usted está Seguro?"
Volumen 1 - Número 7 - Enero 2010
Gaudiya Vaishnava Association
http://www.gva.in/index.php


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

g4s en peru esta que estafa,recien me doy cuenta que son estafadores y se hacen llamar los mejores,por que no contratan a SECURITAS que es la unica en el mundo