HALLAZGO CRUCIAL PARA COMPRENDER EL UNIVERSO

Noticias Vina
LA “MÁQUINA DE DIOS” HALLÓ
PISTAS DE LA “PARTÍCULA DIVINA”
www.clarin.com -El mundo parece dividirse entre Los Beatles y los Rolling Stones, o los hinchas del Ford y los del Chevrolet, etc. En el Universo entero, hay también dos grandes tipos de partículas elementales. Están las que constituyen a la materia que forma parte del cuerpo humano, una mesa o un auto y las partículas que se encargan de mediar fuerzas. Sin embargo, existe una partícula que no está en ninguno de esos bandos, pero que interactúa con las otras para darles masa. Y sin masa, el Universo sería muy diferente. Es el bosón de Higgs, más conocido como la “partícula de Dios” o “partícula divina”. Sin ser algo esotérico, hasta ahora esa misteriosa partícula estaba sólo en la mente de los físicos. Había sido predicha hace 48 años por el científico escocés Peter Higgs, y ahora se hallaron las evidencias más sólidas de su existencia, según el anuncio de ayer de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por su sigla en francés), con sede en Suiza. El descubrimiento, que se hizo a través del mayor acelerador de partículas - popularmente le dicen la “máquina de Dios -, podría llevar a una nueva comprensión sobre cómo empezó el Universo.

Las evidencias son resultado de la colaboración durante los últimos dos años entre más de 3.000 científicos de 34 países. “Hemos hallado ahora la piedra angular que le faltaba a la física de partículas”, sostuvo ayer Rolf Heuer, director del CERN. “Muy probablemente es un bosón de Higgs, pero tenemos que hallar qué clase de bosón de Higgs es”, advirtió, durante una conferencia que se hizo en Suiza. “Es un paso muy importante para la comprensión del origen de una propiedad fundamental de las partículas como lo es la masa. Si bien fue predicha hace 48 años, la confirmación es algo excepcional. Hoy, no tiene una aplicación directa que cambie la vida de la gente. Pero, como ocurrió en muchos casos, podría terminar en una revolución tecnológica que aún no podemos anticipar ”, afirmó Daniel De Florian, investigador del Conicet y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, que forma parte de la colaboración internacional. La partícula tan buscada no se puede observar en la naturaleza. Por lo cual, se diseñó el gran acelerador para provocar colisiones que dieron como resultado las evidencias directas de la partícula.

El bosón de Higgs, conocido popularmente como la "partícula de Dios", hasta ahora había sido un concepto puramente teórico, considerado clave para entender por qué la materia tiene masa, que al combinarse con la gravedad da peso a todos los objetos. Los científicos piensan que la existencia de la partícula es fundamental para la creación del universo, y que su descubrimiento es la piedra angular que le faltaba a la ciencia. Ahora una pregunta, ¿de dónde viene? A la inteligencia humana le resulta muy difícil concebir como toda la creación material e incluso la espiritual es una manifestación de la energía del Señor.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
De manera que, Mahārāja Parīkṣit quería conocer el proceso de la creación. El origen de la creación ya lo conocía; de lo contrario, no habría preguntado cómo la Personalidad de Dios crea este mundo fenoménico mediante Sus diferentes energías. El hombre común también sabe que la creación la realiza algún creador y que no se lleva a cabo automáticamente. En el mundo práctico no tenemos ninguna experiencia de que algo se cree automáticamente. Gente necia dice que la energía creativa es independiente y actúa de modo automático, tal como lo hace la energía eléctrica. Pero el hombre inteligente sabe que hasta la energía eléctrica  es generada en la central eléctrica por un ingeniero experto, y, así pues, la energía se distribuye por todas partes bajo la supervisión del ingeniero residente. La supervisión del Señor en relación con la creación se menciona incluso en la  Bhagavad-gītā (9.10), y ahí se dice claramente que la energía material es una manifestación de las muchas energías del Supremo (parāsya śaktir vividhaiva śrūyate).

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāṇa)
Canto 2: La Manifestación Cósmica
Capítulo 4: El Proceso de la Creación - Verso 6
http://vedabase.com/en/sb/2/4/6

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 


0 comentarios: