EL CLIMA EN 2011 FUE UN AÑO DE "EXTREMOS"

Noticias Vina
CAMBIO CLIMÁTICO CAUSADO 
POR ACCIONAR DEL HOMBRE
http://noticias.terra.com.ar - En el 2011, terribles sequías, inundaciones y olas de calor asolaron al mundo debido a mayores niveles de gases de efecto invernadero, que incrementan las posibilidades de que se produzcan sucesos climatológicos extremos, advirtieron los científicos estadounidenses en el informe anual del estado del clima de 2011, compilado por casi 400 científicos de 48 países y publicado en la revista Boletín de la Sociedad Estadounidense de metereología. El informe es "conscientemente conservador" al atribuir las causas de ciertos sucesos al cambio climático, y en su lugar se refiere a fenómenos como La Niña. Sin embargo, el informe está acompañado por primera vez por un análisis que explica cómo el cambio climático podría haber influenciado una selección de acontecimientos claves, como las sequías de Estados Unidos y África o las olas extremas de calor y frío en Gran Bretaña. "El 2011 será recordado como un año de fenómenos extremos, tanto en Estados Unidos como en el mundo", afirmó Kathry Sullivan, directora adjunta de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA).  

"Cada evento climatológico que tiene lugar ahora ocurre en el contexto de un entorno de cambio global", afirmó el informe que arroja luz sobre "lo que ha ocurrido de forma que podamos prepararnos para lo que está por llegar". El año pasado fue uno de los 15 más calientes desde que el registro del clima comenzó en 1800, y el Ártico continuó mostrando cambios más rápidos que el resto del planeta en el 2011. El hielo tuvo la segunda superficie más pequeña jamás registrada en el período estival. Las emisiones de gases invernaderos de fuentes de contaminación humanas como el carbón y el gas alcanzaron nuevos picos, puesto que las emisiones de dióxido de carbono excedieron las 390 partes por millón en volumen (ppm) - un 2,10 ppm más que en 2010 - por primera vez desde que comenzaron los registros de temperatura modernos. Un análisis explicativo que acompañaba al informe, titulado "Explicando los eventos extremos", examinó los vínculos entre cambio climático y seis grandes sucesos climatológicos en 2011. La clave es analizar hasta qué punto el cambio climático puede estar aumentando las posibilidades de climas o tiempo extremo, afirma el informe.

Por primera vez se han atribuido las inundaciones, sequías y olas de calor recientes, al cambio climático inducido por el hombre. El clima extremo prevaleció en 2011, grave sequía en Texas, inusual calor en Inglaterra - uno de los más cálidos registrados. En 2011, al elevarse los niveles de gases efecto invernadero, aumentaron las probabilidades de graves fenómenos meteorológicos que sacuden al mundo, dicen los científicos internacionales. Debemos proteger a nuestra Madre Tierra y detener el abuso que hacemos de Ella.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hoy en día vemos la condición del mundo. Nunca antes en la historia, el mundo ha estado en una situación tan peligrosa. Hemos progresado en tecnología y ciencia. Hemos curado enfermedades como la viruela. Creamos la vacuna de la poliomielitis y el avance en las cirugías de corazón abierto permiten que uno siga viviendo después de graves ataques cardíacos. Estas cosas son buenas. Pero al mismo tiempo, ¿qué estamos haciendo?  Creamos otras enfermedades debido a la contaminación y a estilos de vida no naturales. ... debido al efecto invernadero los casquetes polares se están derritiendo. Ya están ocurriendo trágicos y dramáticos cambios climáticos. ... Tomamos los regalos de la madre naturaleza y debido a nuestra ignorancia pervertida, utilizamos esos dones para crear armas de destrucción masiva destinadas a matar a los hijos de la madre tierra.

Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“El Verdadero Significado de Bhumi Puja”
“La Más Precaria Situación de la Humanidad”
En la Granja Govardhan, Wada - 02 de octubre 2009
http://www.radhanathmaharaj.net/node/80
http://www.radhanath-swami.net/  -  http://radhanathswami.info


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/




0 comentarios: