LOS AEROPUERTOS SE SUMAN A LA ONDA SALUDABLE

Noticias Vina
AEROPUERTOS CON SALA DE YOGA,
CAMINATAS Y COMIDA SALUDABLE
http://online.wsj.com - Los aeropuertos - famosos por largas y estresantes esperas y comidas rápidas y grasosas - se han sumado a la onda saludable. El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) y el Internacional de San Francisco ahora ofrecen salas de yoga gratuito en sus terminales. Otros aeropuertos de EE.UU. - incluyendo Indianápolis, Cleveland, Saint Louis y DFW -  han desplegado pasillos para caminar de media milla a lo largo de las terminales en conjunto con la Asociación Estadounidense del Corazón (American Hearth Association), con la esperanza de convertir a los "caminantes de centros comerciales" en "caminantes de terminales". Presionan a los vendedores para que ofrezcan opciones con menos grasa y calorías, incluso poniendo los requisitos de comida sana en los contratos de alquiler. "Hay mucha competencia entre los aeropuertos", dice Kevin Smith, vicepresidente de gestión de terminales de DFW. "Queremos ser el aeropuerto más saludable del país". "Ser saludable no es sólo una opción. Es lo que buscan los pasajeros", dice Zenola Campbell, vicepresidenta de concesiones en DFW. 

"Lo que quieren los pasajeros es elegir. Si uno quiere, puede ir a McDonald's. O puede pasar por Au Bon Pain (una cadena estadounidense de comida saludable) y escoger un yogur o una fruta", explica. Los aeropuertos pueden ser algunos de los lugares más insalubres utilizados por millones de personas. Correr con el equipaje o ponerse furioso por cancelaciones de vuelos pueden dar lugar a ataques cardíacos. El año pasado, el aeropuerto tuvo 210 pacientes con problemas cardíacos. Durante una gran interrupción, Smith, de DFW, se dio cuenta de que los clientes hacían yoga en el área de una puerta con sus propias colchonetas. Permanecieron varados por seis horas y decidió hacer algo mejor de ello. Así, DFW tomó un espacio al final de la Terminal D, en un pasillo de conexión con la Terminal B, y creó una sala de yoga. El aeropuerto proporciona colchonetas y un video de una hora de duración que se reproduce en continuado. Algunos viajeros han utilizado el espacio para la meditación y ejercicios de respiración, dicen los encargados del aeropuerto.

Una demora de 5 horas en el aeropuerto puede elevar el nivel de estrés de un viajero hasta el techo. Ahora, los aeropuertos internacionales ofrecen en las terminales salas de yoga gratis para pasajeros y empleados de las aerolíneas que deseen liberarse un poco del estrés, en un esfuerzo por mantener a los pasajeros en movimiento y de aumentar los ingresos también. Hatha-yoga no es un sistema separado de yoga. Es uno de los ocho pasos del Raja-yoga. No obstante, se lo puede utilizar por separado sólo para ayudar a mantener en forma el cuerpo y la mente.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hatha yoga es un sistema de operar sobre el cuerpo físico para que la mente y el sistema nervioso estén en paz y tranquilos. Es ante todo un medio de prepararse para la meditación. El Hatha yoga se basa en el principio de ubicar el cuerpo físico en tal posición de manera que las corrientes nerviosas en el cuerpo físico se afinen en un tono perfecto. Es como afinar las cuerdas de un violín, si sintoniza apropiadamente un violín, inmediatamente cada cuerda estará en armonía con las demás cuerdas. ... Cuando las tensiones físicas son liberadas a través del Hatha yoga, las tensiones mentales y emocionales son automáticamente disueltas. Este es un gran secreto y una maravillosa herramienta que puede utilizar todos los días de su vida. Libere la mente de pensamientos y tensiones y estará más consciente, más vivo, más sereno. A medida que realiza las asanas de Hatha yoga, ponga fuera de su mente todos los pensamientos relacionados con su trabajo, familia, amigos, socios, problemas y desafíos que normalmente le preocupan. Relájese. Relájese. Relájese. Este completamente en paz con usted mismo y disfrute plenamente de este arte contemplativo.

¿Qué es el Hinduismo?
Hinduism Today Magazine
Capítulo 34: "Hatha Yoga"
"Sistema de 24-Posturas para Optimizar el Cuerpo y Prepararlo para Meditar"
http://www.hinduismtoday.com/modules/wfchannel/index.php?wfc_cid=21

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 


0 comentarios: