UNIDOS Y SEPARADOS POR LA ADICCIÓN

Noticias Vina
HALLAN MUERTA EN SU CASA A UNA DE
LAS MUJERES MÁS RICAS DE REINO UNIDO
http://elpais.com - El abuelo crea. El padre expande. El hijo dilapida. El viejo refrán parece hecho a la medida de Hans Kristian Rausing. Su abuelo, Ruben Raising, inventó en los años cincuenta el tetra pak, el envase de cartón que ahora nos parece que siempre ha existido. Sus hijos, Hans y Gad, expandieron el floreciente negocio familiar hasta convertirlo en una poderosa multinacional que invadió el globo con envases de cartón y acumular una inmensa fortuna. A Hans Kristian Rausing, de 49 años, le ha tocado el papel de dilapidador, aunque en realidad sería demasiado fácil describirle como un playboy que ha consagrado su vida al placer. Probablemente sería más cierto decir que ha sido siempre un hombre desconcertado, “a la deriva”. En Eva, de 48 años, encontró a su alma gemela: hija de un millonario ejecutivo de Pepsi, tampoco ella sabía muy bien qué hacer con su vida. La vivieron juntos. Pero ahora, Hans ha sido detenido en Londres como sospechoso de la muerte de Eva y por un presunto delito de posesión de drogas.  

El lunes, la policía detuvo a Hans en Wandsworth, en el sur de Londres, porque les llamó la atención su forma errática de conducir. En su coche encontraron grandes cantidades de droga dura. En su casa, un imponente edificio de estilo georgiano de seis plantas y un sinfín de habitaciones en Cadogan Place, una de las zonas más exquisitas de Londres, encontraron algo que no esperaban: el cadáver de Eva en una cama. Se cree que llevaba tres o cuatro días muerta y que falleció de sobredosis, aunque la primera autopsia no ha permitido establecerlo. La droga les había unido. Se habían conocido hace 25 años en un centro de desintoxicación en Estados Unidos. Solo la droga les ha podido separar. Hans Kristian y Eva Rausing siempre estuvieron vinculados a la droga. Disfrutándola. Intentando dejarla. Disfrutándola de nuevo. Ayudando a otros a dejarla. Tenían una gran mansión y tres criados. Pero no podían cuidar de sí mismos o de las docenas de cuartos de su casa y vivían encerrados sólo en dos habitaciones “convertidas en un antro de drogas”.

Eva Rausing, una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña, fue encontrada muerta en su casa de Londres: Drogas. Un azote para pobres, clase media e incluso para los super-ricos, quienes, como los Rausings, poseen miles de millones. "La adicción no conoce límites de clase", dijo Amanda Thomson, portavoz de Acción Contra las Adicciones, una de las organizaciones de beneficencia que los Rausings apoyaban aún cuando ellos se hundían en la drogadicción. Un intenso deseo por las drogas o intoxicación en el momento de morir es muy triste y trae malas consecuencias.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Una persona que ha sido fuertemente adicta a las bebidas alcohólicas y a las drogas abandona el cuerpo con pensamientos de licor y drogas, o sea con el deseo de seguir intoxicándose. A veces dejan el cuerpo bajo la influencia de intoxicantes, con un sentimiento más regresivo al entrar en el otro reino. Por otro lado, la persona que ha llevado una vida piadosa, virtuosa y con pensamientos de Dios, se apartará del  cuerpo con pensamientos de Dios. Los últimos pensamientos determinan las condiciones y la naturaleza del próximo nacimiento. Esto es lo que los sabios han dicho sobre el fenómeno de la muerte. Este argumento parece razonable, ya que el último pensamiento dominante en nuestra mente en el momento en que nos vamos a dormir, a menudo es el pensamiento que domina nuestra mente a la mañana siguiente. Es por esta razón que se nos aconseja cantar los Nombres Divinos de Dios o los himnos en el momento de la muerte a fin de enfocar la atención de la persona que está muriendo en los santos y nobles pensamientos.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"Curar la Depresión con la Espiritualidad"
"El Suicidio y las Reacciones que Siguen"
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/curing_depression_with_spirituality.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: