UGANDA: BROTE DE ÉBOLA DEJA SALDO DE 14 MUERTOS

Noticias Vina
UN BROTE DEL VIRUS ÉBOLA MATA
AL MENOS 14 PERSONAS EN UGANDA
 www.milenio.com Al menos 14 personas han muerto a causa un brote de ébola en el oeste de Uganda, pero se teme que la tardía detección pueda provocar más víctimas por el contacto inconsciente con los infectados, informó el Ministerio ugandés de Sanidad. Horas después, la Organización Mundial de la Salud confirmaba la epidemia de fiebre hemorrágica. "Tenemos 20 casos confirmados de personas que han contraido el virus, de las que han fallecido 14", declaraba Joaquim Sewaka, representante de la OMS en el país. A través de un comunicado, el director general en funciones de los Servicios Sanitarios del Ministerio ugandés, Denis Lwamafa, informó por su parte que "los resultados de las pruebas de laboratorio han confirmado que la 'extraña enfermedad' detectada en (el distrito occidental ugandés de) Kibale es ébola". Los equipos de ministerio ugandés de Salud y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. se han desplegado en la zona, afirmó el alto funcionario de la OMS.


El ébola es una fiebre hemorrágica mortífera, que actúa con rapidez y se contagia con facilidad por el contacto con la sangre, las heces o las secreciones corporales (sudor) y la manipulación de los cadáveres sin precauciones. Entre el 50% y 90% de los infectados fallece. No existe ni tratamiento ni vacuna contra el virus. Los médicos sólo pueden luchar contra los síntomas, sobre todo rehidratando a los afectados. El virus toma su nombre de una zona del norte de la República Democrática del Congo donde fue detectado por primera vez en 1976. Desde entonces, se han registrado en África una quincena de epidemias. Desde principios de este siglo, este es el cuarto brote de la enfermedad confirmado en Uganda, de los que el más grave fue en 2000, cuando murieron 170 personas, incluido el director del hospital de Lachor, el doctor Mathew Lukwiya, que contrajo la enfermedad por contagio de sus pacientes. En 2007, en otro brote en el distrito occidental de Bundibugyo, al menos 37 personas murieron de 149 supuestos infectados.

El mortífero virus del Ébola ha matado a 14 personas en el oeste de Uganda, este mes, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre la causa de una extraña enfermedad que hizo que muchas personas huyeran de sus hogares. Ébola es muy contagioso, se manifiesta como fiebre hemorrágica y mata rápidamente. Fue reportado en el Congo en 1976 y lleva el nombre del río en donde fue identificado. Nuestro lapso de vida en la tierra es muy corto, y la muerte nos rodea todos los días. Sin embargo, la enfermedad física con Hari-bhajana es preferible a salud física sin glorificar al Señor.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sea en enfermedad o en salud, un devoto siempre ora a Krishna: "Mi éxito o el fracaso depende de Ti." Si no logra riquezas o no se recupera de una enfermedad, no culpa a Krishna. Alguien podría decir: "Miren lo que pasa, oró a Krishna y no pasó nada - ni recibió dinero ni mejoró su salud - ¡Krishna no existe!" Pero el devoto simplemente se reirá y dirá: "No, usted no entiende. Krishna tenía cosas más importantes que hacer." El devoto dice, "yo tengo mi karma y no espero que Krishna resuelva todos mis problemas. Él no es mi siervo, yo soy Su siervo." Hay una diferencia. A muchas personas en el mundo les es muy difícil entender el sufrimiento, y cuando oran a Dios esperan que el sufrimiento, dolor, enfermedad y pobreza desaparezcan. Cuando eso no sucede, finalmente dicen: "¡No hay Dios!" ... Hay cinco temas principales que Krishna explica en el Bhagavad-gita, y uno de ellos es el karma - qué es la acción y cuál la reacción. Sin este conocimiento no se puede entender por qué existe el sufrimiento en este mundo y se mantendrá la idea de que Dios es muy cruel.

Śrīla Bhakti Gaurava Narasingha Maharaja :
"Sri Krsna Janmastami" - "Queremos ver Disfrutar a Nuestro Dios" 
Shri Narasingha Chaitanya Matha
http://gosai.com/writings/sri-krsna-janmastami

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 



0 comentarios: