LA CRUELDAD DE LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN

Noticias Vina
PETA Y ANIMANATURALIS
PROTESTAN EN PAMPLONA
www.que.es - Las corridas de toros son un deporte cruel que debería existir sólo en los libros de historia. No importa lo que digan, las corridas de toros son tortura, mutilación y matanza de animales inocentes e indefensos, por entretenimiento de unos cuantos. Días atrás, una treintena de integrantes de los colectivos Peta y AnimaNaturalis han protestado un año más en Pamplona contra "el martirio y el calvario" que a su juicio sufren los toros en los encierros de San Fermín y en las corridas de toros. Los miembros de estos grupos, semidesnudos y pintados de negro y rojo, han escrito con sus cuerpos en el suelo de la Plaza Consistorial el lema 'Stop bull fights', para mostrar su rechazo a "cualquier tipo de maltrato animal en fiestas y tradiciones". Personas de España, así como de Francia, Australia e Inglaterra, se han acercado este jueves a Pamplona para participar en este acto de protesta, con el que Peta y AnimaNaturalis quieren rechazar "el martirio y el calvario que sufren los toros en los encierros de San Fermín". Todos los toros que corren en las calles de Pamplona durante los “encierros”, del 7 al 14 de julio, son matados esa misma tarde en una corrida de toros, en nombre de San Fermín y su “fiesta” tradicional.   

Torturar y matar animales indefensos no debería ser celebrado como una tradición. La gente siempre utiliza la tradición para justificar hechos horribles, como el trabajo infantil o la esclavitud. Pero que algo sea una tradición no significa que es éticamente correcto. La directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, dijo que es el undécimo año consecutivo en que ambas organizaciones convocan esta protesta para concienciar a la sociedad de que "los toros sufren tanto en los encierros como en las corridas". Han reclamado el fin "de la tauromaquia y la crueldad animal" en las fiestas y ha pedido que los ciudadanos sean conscientes de que "los toros sufren acoso, estrés, maltrato y muchas veces se rompen patas y cuernos". Los toros son criados en los campos y no están acostumbrados al ruido ni las aglomeraciones de personas. Gascón dice que quieren trasladar este mensaje de sensibilización a los extranjeros que acuden a Pamplona a festejar los Sanfermines, ya que creen que "la gente de fuera del país puede ser más sensible ante el maltrato animal". "Desde España se vende la idea de que los toros no sufren, pero sabemos que los extranjeros tienen elevada conciencia sobre el sufrimiento de los animales y si los turistas saben que los toros sufren en los encierros y en la tauromaquia van a dejar de venir", ha sostenido la directora de AnimaNaturalis.

Cada mañana durante 7 días, seis toros de lidia corren a través de estrechas calles y corredores y los jóvenes ponen a prueba sus habilidades y coraje. Sin embargo, cada tarde, esos mismos toros son ritualmente sacrificados por los Matadores en un estadio de 20.000 personas. Curiosos de presenciar por sí mismos una corrida de toros, los turistas compran la entrada o van a a verlas como parte de su itinerario de viaje. ¡Hay tantas personas diferentes, cuando el toro es matado, los activistas dicen "Qué horrible" mientras que otros disfrutan de ello y dicen "Qué bonito"!

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Rāmesvara: Era su deporte ver a los hombres luchar entre sí hasta que uno de ellos era asesinado. Su lucha se basaba en pelear hasta que alguien moría.
Gargamuni: Se llevaban a los Cristianos y los metían en la arena.
Rāmesvara: Eso era su deporte, el entretenimiento, al igual que la lucha libre en la India, pero en el Medio Oriente en la época Romana la lucha se llevaba a cabo hasta que alguien era matado. Ese era su entretenimiento. Ellos querían verlos morir. En realidad, incluso hoy en día, todo el entretenimiento en Estados Unidos y en el mundo Occidental se basa en la violencia.  Ellos tienen las corridas de toros. Ellos quieren ver cómo torturan y asesinan a un toro. Y existen las peleas de gallo y también están ...
Prabhupāda: Las peleas de perros.
Rāmesvara: Y aunque el deporte más popular en Estados Unidos ahora es el fútbol.  Es más popular que el béisbol, se basa en hombres saltando unos sobre otros. Mientras que un equipo se lleva el balón, todos ... Un deporte muy violento.
Hari-sauri: Y el boxeo también. Así que son muchos deportes diferentes.
Rāmesvara: Están fascinados por el dolor y lucha.
Prabhupāda: Tortura. Les gusta ver que alguien está siendo torturado por otro.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Conversación en el Cuarto - 21 de Enero de 1977, Bhubaneswar
Conversaciones - 770121r3.bhu
Obras Completas de Śrīla Prabhupāda

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: