ESTUDIO: EL DOLOR CRÓNICO ESTARÍA
RELACIONADO CON LAS EMOCIONES
RELACIONADO CON LAS EMOCIONES
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- Frente a una misma lesión, por ejemplo dolor de espalda, las personas
reaccionan de forma distinta. Investigadores de la Universidad de
Northwestern, en Estados Unidos, han llevado a cabo un estudio
longitudinal de imágenes cerebrales con el fin de realizar un
seguimiento a pacientes con una lesión en la espalda y determinar por
qué, ante lesiones similares, algunas terminan con dolor crónico,
mientras que otras se recuperan y continúan sin dolor. El resultado de
la investigación, publicada en Nature Neuroscience, muestra que,
literalmente, el dolor crónico se encuentra en la cabeza. El nuevo
estudio muestra, por primera vez, que el dolor crónico aumenta la
conexión entre dos secciones del cerebro relacionados con el
comportamiento emocional y motivacional. Cuanto más se comunican estas
regiones, mayor será la probabilidad de que un paciente desarrolle dolor
crónico. Este estudio proporciona nueva información para tratar el
dolor crónico, que afecta a millones de personas en todo el mundo. Los
investigadores fueron capaces de predecir con una precisión del 85 %, al
inicio del estudio, qué participantes desarrollarían dolor crónico, en
función de la interacción entre la corteza frontal y el núcleo accumbens.
Encontraron que la lesión en sí, no explicaría el dolor crónico, sino que es el estado emocional del cerebro el cual influiría en que el dolor sea constante. Según A. Vania Apakarian, autor principal del artículo, y profesor de Fisiología en Northwestern, "la lesión en sí misma no es suficiente para explicar el dolor continuo; más bien este dolor crónico está relacionado con la combinación entre la lesión y el estado del cerebro. Este hallazgo, es la culminación de 10 años de investigación". Cuanto más reacciona emocionalmente el cerebro a la lesión inicial, más probable es que el dolor persista después de que la lesión haya sanado. "Puede ser que estas secciones del cerebro estén más activas en ciertos individuos, o puede haber influencias genéticas y ambientales que predisponen a estas regiones del cerebro a interactuar a un nivel excitable", explica Apkarian. El núcleo accumbens es un importante centro de enseñanza para el resto del cerebro a la hora de evaluar y reaccionar ante el mundo exterior, y esta región del cerebro puede utilizar la señal del dolor para enseñar al resto del cerebro a desarrollar dolor crónico. En base de este hallazgo, ahora se podrán desarrollar nuevas terapias para el tratamiento del dolor crónico.
Encontraron que la lesión en sí, no explicaría el dolor crónico, sino que es el estado emocional del cerebro el cual influiría en que el dolor sea constante. Según A. Vania Apakarian, autor principal del artículo, y profesor de Fisiología en Northwestern, "la lesión en sí misma no es suficiente para explicar el dolor continuo; más bien este dolor crónico está relacionado con la combinación entre la lesión y el estado del cerebro. Este hallazgo, es la culminación de 10 años de investigación". Cuanto más reacciona emocionalmente el cerebro a la lesión inicial, más probable es que el dolor persista después de que la lesión haya sanado. "Puede ser que estas secciones del cerebro estén más activas en ciertos individuos, o puede haber influencias genéticas y ambientales que predisponen a estas regiones del cerebro a interactuar a un nivel excitable", explica Apkarian. El núcleo accumbens es un importante centro de enseñanza para el resto del cerebro a la hora de evaluar y reaccionar ante el mundo exterior, y esta región del cerebro puede utilizar la señal del dolor para enseñar al resto del cerebro a desarrollar dolor crónico. En base de este hallazgo, ahora se podrán desarrollar nuevas terapias para el tratamiento del dolor crónico.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En
el Bhagavad-gita la mente de Arjuna estaba perturbada debido al apego
por los objetos de los sentidos en la forma de sus familiares. ...
Debido a que el ser es testigo de los muchos cambios de la mente, tal
como felicidad y aflicción, debe ser distinto de ellos e invariable, ya
que una entidad sujeta a cambio no podría ser testigo de tal cambio. Así
como el ser es distinto del cuerpo burdo, también es diferente del
cuerpo sutil, que consiste en diversos estados de la fluctuante mente.
La experiencia de la felicidad y la aflicción difiere de la del calor y
frío en la medida en que calor y frío pueden ser agradables o penosos,
mientras que la felicidad y el sufrimiento siguen siendo los mismos. ...
Todas estas experiencias son relativas a la unión de la mente con los
sentidos y su percepción de los objetos de los sentidos. Lo que es
caliente en un momento puede ser frío en otro. Lo que trae la felicidad
luego puede ser causa de angustia. Estas percepciones mentales crean un
mundo en el cual el ser vive sin conocimiento de sí mismo, en el mundo
de la mente. El primer paso para salir de este pequeño mundo es el
conocimiento teórico seguido de tolerancia.
Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Tolerancia: El Adorno de los Santos”
Śrī Caitanya Sanga - Vol. I, No. 3 - 30 de Octubre 2003
http://www.swami.org/pages/sanga/1999/1999_3.php
http://swami.org/ - http://www.swami.org/index.html
“Tolerancia: El Adorno de los Santos”
Śrī Caitanya Sanga - Vol. I, No. 3 - 30 de Octubre 2003
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