COLA DE RATÓN EN HAMBURGUESA DE MCDONALD'S

Noticias Vina
CHILE: CLAUSURAN UN MCDONALD’S POR
VENDER HAMBURGUESA CON COLA DE RATÓN
http://peru21.pe - No era una ‘Cajita Feliz’. Un consumidor chileno se llevó una gran sorpresa al comprar una hamburguesa de un McDonald’s: encontró la cola de un ratón. Según informó el portal soychile.cl, el incidente ocurrió el pasado 21 de junio en la sede de esta cadena de comida rápida ubicada en la comuna araucana de Temuco, Chile, ciudad a unos 700 km al sur de Santiago, y al momento de comerla se percató de la presencia de la cola de ratón, hecho que denunció ante la Secretaría General de Salud de la región. El desafortunado comensal denunció su desagradable hallazgo a las autoridades competentes, que hoy cerraron el restaurante por un tiempo indefinido mientras se regulariza la situación. Una investigación realizada en junio por las autoridades de Salud confirmó el hallazgo y encontró además rastros de roedores en las inmediaciones del restaurante, aunque no los animales. El establecimiento fue clausurado y continuará cerrado hasta que las autoridades de salud de Temuco determinen multas contra la empresa.

Tras una investigación oficial, se encontraron evidencias de tránsito de ratones dentro del local y se determinó que la cola se puso con intencionalidad dentro de la hamburguesa. "Había restos de adherencia, estaba entre el queso y el pan, y la cola tenía proceso térmico a la que fue sometida", declaró a periodistas este martes Waldo Armstrong, director del Departamento de Acción Sanitaria. Dependiendo de cómo vaya el proceso, la multa para esta empresa podría ascender hasta el equivalente de S/.212,505 (Mil Unidades Tributarias Mensuales). Esta historia nos reuerda lo que ocurrió en Inglaterra en 2010, cuando un hombre halló la cola de una rata en su Big Mac en un local McDonald de Dartford. En aquella oportunidad, deseoso de consumir comída rápida un cliente mordió más de lo que podía masticar al hallar la cola de una rata en su hamburguesa. Wayne Blackburn de 29 años se sentó muy feliz a comer un McDonalds y encontró los restos del roedor. En aquél momento, los inspectores dijeron no hallar nada preocupante en su investigación.

Un joven chileno se llevó una gran sorpresa tras encontrar una cola de ratón dentro de una hamburguesa de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's, en el centro comercial de la ciudad de Temuco, al sur de Chile. El local fue clausurado hasta que las autoridades sanitarias de Temuco determinen el monto de la multa contra la empresa. Cerca de 10 años atrás, la WVA (Asociación Mundial Vaishnava) organizó una gran protesta en contra de McDonald's, la matanza y venta de animales y el consumo de carne en Vrindavan Dham.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Srila BV Aranya Maharaja, un discípulo de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur y miembro fundador de la WVA, fue capaz de mantener cerrado el matadero en Mathura durante muchos años. Él partió de este mundo ya hace unos años atrás. Los políticos de la India y su consideración hacia el gobierno secular tienen muy poco poder para detener la matanza de animales en el Santo Dham. Es una historia muy triste, pero no debería olvidarse que muchos musulmanes y cristianos también viven en los Santos Dhams. Actualmente se puede conseguir carne en muchos hoteles en Mathura, lugares que tienen nombres tan hermosos como Palacio Govardhan, etc.  La compañía McDonald's aliada con nacionalistas indios es sin duda una espina en el ojo de todos los bondadosos Vaisnavas. La WVA envió a la empresa una protesta entregada personalmente por el secretario de la WVA Acarya das Adhikari, y por el Coordinador del Comité de Conservación de Vrindavan Dham, Bhaktivedanta Sadhu Maharaja en el año 2000.

VINA - WVA Noticias
"Mc Donald's en Mathura - Un informe de la WVA"
por VWA Comité de Conservación de Vrindavan Dham
http://www.vina.cc/stories/WVA/2003/3/mcdonaldsinmathura.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

1 comentarios:

Monica dijo...

el día que me pase algo así dejo de comer en estas casas de comidas rápidas pero la verdad es que voy bastante seguido al mcdonalds en buenos aires y debe ser igual al de Chile y al del resto del mundo. no se si deberían cerrar uno solo.