NIÑOS SUFREN DISCRIMINACIÓN RACIAL
ABUSO VERBAL POR USAR CORDEL ROJO
ABUSO VERBAL POR USAR CORDEL ROJO
Johannesburgo (iol news) -
Los padres de varios alumnos de la Escuela Primaria Parkdene en
Boksburg aseguran que sus hijos han sufrido discriminación racial y
abuso verbal porque llevaban cordeles rojos alrededor de sus muñecas,
como parte de su religión Hindú. Durante años, los padres habían tenido
miedo de hablar por temor de represalias contra sus hijos. Uno de los
padres de un niño de 3er Grado venció el miedo y le planteó al director
que el profesor de música le había gritado a su
hijo insultos racistas y despectivos porque llevaba un cordón rojo
alrededor de su muñeca, el que es utilizado por los Hindúes antes del comienzo de las ceremonias religiosas, y es parte de su cultura. Denunciaron que la maestra le ordenó a su hijo que se quitara el cordel y lo llamó “coolie” varias veces delante de sus compañeros de clase. El niño ha sufrido este racismo extremo desde 1er Grado, cuando su maestra notó por primera vez el cordel rojo que él usa y le ordenó se lo sacara. A
pesar de varias denuncias, no se hizo nada. Los padres dijeron que su
hijo debe usar una camiseta de manga larga para ocultar el hilo rojo.
Cuando el niño se negó seguir llendo a la escuela, los padres desesperados por conseguir ayuda a su hijo llevaron el asunto a las autoridades de Educación, quienes están ahora investigando el asunto. Otros padres se animaron ha hablar y explicaron que el problema ha persistido durante más de dos años, y otros niños están siendo amenazados y agredidos verbalmente por el mismo maestro - el único maestro en la escuela que tiene problemas con el cordel rojo. El director pidió disculpas a los padres, diciendo que el asunto había sido resuelto y que el alumno podría usar su cordel rojo, y no tendría que cubrirse con mangas largas. Pero esta respuesta, que llega sólo después de la intervención de las autoridades, no satisface a los enojados padres, quienes cuestionan su capacidad para dirigir una escuela al no detener el lenguaje abusivo y los insultos durante la enseñanza y que no debería permitirse que ningún niño oculte sus creencias culturales o tradicionales.
Autoridades
del Departamento Sudafricano de Educación investigan una supuesta
discriminación racial y religiosa en una escuela primaria en Boksburg,
cerca de Johannesburgo. Se trata de denuncias contra una maestra que ha sido acusada
de acosar a un alumno de 3 Grado por llevar el sagrado cordel rojo
Hindú (Mauli o Kavlava) alrededor de su muñeca. Sólo después de la
intervención de las autoridades, el director se disculpó por la
discriminación que el niño había tenido que soportar. Uno de los padres
escribió en un correo electrónico: “Esto
ha estado ocurriendo por más de dos años y muchos padres de la escuela
no se presentan porque tienen miedo de que sus hijos sean víctimas. ¿Por
qué obligan a un niño a ocultar sus creencias culturales o
tradicionales? Esta maestra no tiene valores tradicionales.” El Sectarismo Social no debería tener cabida en las sociedades modernas.Cuando el niño se negó seguir llendo a la escuela, los padres desesperados por conseguir ayuda a su hijo llevaron el asunto a las autoridades de Educación, quienes están ahora investigando el asunto. Otros padres se animaron ha hablar y explicaron que el problema ha persistido durante más de dos años, y otros niños están siendo amenazados y agredidos verbalmente por el mismo maestro - el único maestro en la escuela que tiene problemas con el cordel rojo. El director pidió disculpas a los padres, diciendo que el asunto había sido resuelto y que el alumno podría usar su cordel rojo, y no tendría que cubrirse con mangas largas. Pero esta respuesta, que llega sólo después de la intervención de las autoridades, no satisface a los enojados padres, quienes cuestionan su capacidad para dirigir una escuela al no detener el lenguaje abusivo y los insultos durante la enseñanza y que no debería permitirse que ningún niño oculte sus creencias culturales o tradicionales.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Está
de moda en las modernas sociedades seculares considerar a la literatura
sagrada como las reflexiones mitológicas de personas poco avanzadas.
Las escuelas enseñan que con nuestra comprensión actual de física,
medicina, psicología, democracia, y así sucesivamente, tienen muy poco
uso o valor tales escritos, excepto como arte literario. A los que
literalmente aceptan las escrituras se los vincula con términos
peyorativos tal como “fundamentalistas”. ... Ciertamente es verdad que
muchas historias en los escritos sagrados parecen fantásticos para
nuestro mundo científico. Pero muchas maravillas tecnológicas actuales
parecían ficticias y poco creíbles tan sólo unas décadas atrás. No es,
por lo tanto, improbable que las sociedades antiguas podría haber tenido
habilidades y conocimientos que no se hallan disponibles hoy en día.
... Además, si un sistema “religioso” asegura que los métodos y las
escrituras originales de los demás son un pecado, debería ser abandonado
como sectarismo mezquino.
Śrīmati Urmila devi dasi :
“Estima por las Sagradas Escrituras”
http://urmila.me.uk/
http://www.krishna.com/esteem-sacred-writings
“Estima por las Sagradas Escrituras”
http://urmila.me.uk/
http://www.krishna.com/esteem-sacred-writings
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA"
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