TABACALERAS DEBERÁN RECONOCER QUE
MINTIERON EN ANUNCIOS PUBLICITARIOS
MINTIERON EN ANUNCIOS PUBLICITARIOS
www.abc.es - La
industria del tabaco deberá financiar una campaña pública en la que
señalen que han engañado a los estadounidenses sobre el verdadero riesgo
de los cigarrillos sobre la salud. Las principales compañías de tabaco,
que tienen décadas “mintiendo” a los estadounidense sobre los peligros
de los cigarrillos sobre la salud, deberán ahora gastar dinero de su
propio bolsillo para invertir en una campaña publicitaria en la que
confiesen que han engañado al público. Ésta podría
ser una de las sanciones más duras contra la industria desde que el
departamento de Justicia estadounidense en 1999 acusara a las
tabacaleras de crimen organizado.
La jueza federal estadounidense Gladys Kessler sentenció que esta nueva campaña publicitaria actuará como contrapeso al “engaño” de las empresas que data de 1964. La duración de la campaña se extendrá al menos durante dos años. El costo y los medios de comunicación de esta campaña aún no se conocen, aunque se espera que las compañías apelen este fallo.
En una de las cinco declaraciones del fallo judicial, se dice “El tribunal federal ha dictaminado que las compañías de tabaco engañaron deliberadamente al público estadounidense mediante la publicidad falsa en la que se anunciaba que los cigarrillos bajos en alquitrán y ligeros eran menos perjudiciales que los cigarrillos regulares”. También han incluido en la sentencia “Fumar mata, en promedio, a 1.200 estadounidenses todos los días”. El fallo judicial ha sido aplaudido por los defensores de la salud que reafirman su lucha contra las tabacaleras.
“Exigir a las empresas tabacaleras a decir finalmente la verdad es un pequeño precio a pagar por las devastadoras consecuencias de sus malas acciones”, dijo Matthew Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids, un grupo anti-tabaco en Washington. “Estas declaraciones son claras, fácil de entender, sin jerga legal, sin jerga científica, sólo los hechos”, apuntó Ellen Vargyas de la American Legacy Foundation, que inició una campaña en 2000 para reducir el tabaquismo en los jóvenes.
La jueza federal estadounidense Gladys Kessler sentenció que esta nueva campaña publicitaria actuará como contrapeso al “engaño” de las empresas que data de 1964. La duración de la campaña se extendrá al menos durante dos años. El costo y los medios de comunicación de esta campaña aún no se conocen, aunque se espera que las compañías apelen este fallo.
En una de las cinco declaraciones del fallo judicial, se dice “El tribunal federal ha dictaminado que las compañías de tabaco engañaron deliberadamente al público estadounidense mediante la publicidad falsa en la que se anunciaba que los cigarrillos bajos en alquitrán y ligeros eran menos perjudiciales que los cigarrillos regulares”. También han incluido en la sentencia “Fumar mata, en promedio, a 1.200 estadounidenses todos los días”. El fallo judicial ha sido aplaudido por los defensores de la salud que reafirman su lucha contra las tabacaleras.
“Exigir a las empresas tabacaleras a decir finalmente la verdad es un pequeño precio a pagar por las devastadoras consecuencias de sus malas acciones”, dijo Matthew Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids, un grupo anti-tabaco en Washington. “Estas declaraciones son claras, fácil de entender, sin jerga legal, sin jerga científica, sólo los hechos”, apuntó Ellen Vargyas de la American Legacy Foundation, que inició una campaña en 2000 para reducir el tabaquismo en los jóvenes.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Trabajar
en publicidad es una gran responsabilidad. Por ello es indispensable
que este oficio se desempeñe con conciencia e involucre la verdad. ...
En realidad, los principios de la publicidad, tales como la sugestión y
la creatividad pueden ponerse al servicio de la ecología, la salud, la
educación, la cultura. Estos temas son tan importantes para la
humanidad que nunca se prescindirá del trabajo de los publicistas. ...
La publicidad debiera mostrar estos hechos a la gente, y liberarla del
condicionamiento mental y la contaminación a los que la ha sometido la
publicidad realizada con una mala conciencia. La Revolución de la
Cuchara es un ejemplo de que es posible curar el mal con la misma
maquinaria que lo causó. La publicidad y el comercio conscientes no son
un problema. El publicista por su parte tiene una función social
importante, por ello se le pide promocionar campañas para el bien común.
Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Publicidad Consciente” - “Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=109_81
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.publicidad_conciente
“Publicidad Consciente” - “Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=109_81
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.publicidad_conciente
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