EL AUGE DE LA COMIDA INDIA MÓVIL

Noticias Vina
EE.UU.: COMIDA INDIA EN CAMIONES
POPULAR EN CIUDADES COSMOPOLITAS
LOS ÁNGELES (www.indiawest.com) - Ocho camiones de alimentos ya están sirviendo el almuerzo en una céntrica calle en Santa Mónica, California. Apenas los camiones de India Jones Chow estacionan a la acera, rápidamente se forma una cola de clientes. El camión Dosa está junto con otros dos, en el campus de UCLA. Los estudiantes y el personal pasan a tomar una dosa o samosas y llevarse sus almuerzos. Sumant Pardal y Deneroff Leena, los propietarios de las dos empresas, respectivamente, sirven comida india de sus camiones en Los Ángeles a unos 300 clientes por día. La cola, dice Pardal, a veces es de 50 a 70 personas de larga. Ambos son “gourmet” de restaurantes móviles indios en Los Ángeles y San Francisco, que son parte del fenómeno de los camiones de alimentos que existen desde hace dos años en todas las áreas metropolitanas del país (EE.UU.).

Los camiones Gourmet han proliferado luego que los camiones Barbacoa Coreana Kogi causaran sensación en Los Ángeles. Mucha variedad de alimentos recorren las calles, con tacos “fusión latina-asiática” y comidas tradicionales que llegan tanto a las obras de construcción como al área de oficinas. Un marketing creativo hizo famosos a los camiones gourmet, y también los medios de comunicación social. Sólo en Los Angeles tienen casi 3.000 seguidores, y poseen unos 200 a 300 “camiones gourmet”. Es una nueva generación que sirven comida étnica y excéntrica en camiones; la mayoría son tradicionales “camiones de tacos” con hamburguesas y comida mexicana. Los camiones Gourmet cautivaron a nuevos clientes: expertos en tecnología de clase media, grupo empresariales y estudiantes universitarios.


Los camiones de alimentos son populares en las cosmopolitas zonas urbanas, como Silver Lake, Downtown, Hollywood, West Los Angeles, Culver City y Santa Mónica al sur de California. Se estacionan a la hora del almuerzo en lugares diferentes cada día. Los fines de semana, van a eventos públicos que tienen un gran potencial de ventas. La mayoría de los menús ofrecen alimentos hechos en la calle que a los dueños les encantaba comer en la India y es la comida tradicional del norte de India. Los artículos se ajustan a los clientes en gran parte no indios, bien envasados y con nombres interesantes. La comida es preparada sobre todo en el camión, hecha a pedido y servida en un par de minutos. ¡Nos encanta la comida de la India!


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Recientemente, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM), formado por eminentes médicos y miembros de la Asociación Médica de EE.UU. han decidido cambiar la conciencia de la propia comunidad médica norteamericana respecto a la nutrición. Habiendo acumulado décadas de datos sobre la investigación nutricional, el PCRM - que es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC. compuesta de médicos y legos - afirma: “Es muy fácil tener una dieta bien balanceada con alimentos vegetarianos. Los alimentos vegetarianos proporcionan un montón de proteínas. No es necesaria una especial combinación de alimentos. Todo alimento vegetal proporciona proteínas más que suficientes para las necesidades del cuerpo. ... El exceso de proteína provoca cálculos renales, osteoporosis y, posiblemente enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Una dieta basada en frijoles, granos enteros y verduras contiene cantidades adecuadas de proteína sin las ‘sobredosis que ingieren los comedores de carne.”


“¿Qué Es El Hinduismo?” :
Capítulo 43 - “La Vida Sin Carne”
“Cinco Razones Para Ser Un Vegetariano y
Diez Argumentos En Contra de Comer Carne”
Hinduism Today Magazine
Academia del Himalaya, India - EE.UU. - 2007
http://www.himalayanacademy.com/resources/books/wih/

0 comentarios: