MADRE ARRIESGA VIDA DE SU HIJA EN LOS TRENES

Noticias Vina
ARGENTINA: MUJER POR NO PAGAR PASAJE
TREN CASI HACE PERDER LA VIDA DE SU HIJA
www.actualidad.rt.com - En Argentina, el intento de ahorrarse un pasaje de tren pudo costarle a una mujer la vida de su hija, quien casi se vio en el camino de un ferrocarril al saltar a los rieles. Una cámara de vigilancia en Buenos Aires grabó el momento en que una niña bajó a las vías del tren unos segundos antes de que llegara el convoy a la estación. Al ver el tren, la mujer que estaba con la pequeña trató de ayudarla, pero al parecer la menor logró ocultarse en un agujero debajo de la plataforma. Los empleados de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) rescataron a la menor que no sufrió daño alguno salvo una crisis nerviosa. El incidente tuvo lugar en la estación Liniers de la línea General Sarmiento días atrás. Esta mujer, que estaba con su hija de no más de cinco años, intentó eludir los controles porque no tenía boleto, bajando a las vías para salir por un paso a nivel. Pero como vio que se estaba acercando un tren, volvió a subir al andén dejando a su hija abajo.

La nena sobrevivió porque alcanzó a esconderse en un pequeño hueco entre el tren y la parte baja del andén. Personal de la empresa TBA del ferrocarril Sarmiento se tiró a las vías y por debajo de las formaciones la logró sacar. Las autoridades explicaron que salir a través de las vías es una táctica habitual para no pagar el boleto, que vale apenas 80 centavos. Muchas personas hacen cualquier tipo de trucos y realizan arriesgadas maniobras para no pagar y evitar los controles y ya unas cuantas personas perdieron la vida por eso.


Mira las imágenes captadas en CCTV:





Una mujer, con tal de evitar pagar dos boletos de tren de $ 0,80 centavos cada uno, intentó cruzar las vías y eludir el control del molinete para salir de la estación, sin reparar que se acercaba un tren. Por muy poco la niña no fue aplastada por la máquina, pero sobrevivió pues alcanzó a protegerse en un recoveco. Para rescatarla por debajo de los trenes, los empleados de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) cortaron la energía eléctrica, porque en las vías hay un tercer riel con 830 voltios. De hecho, si la nena hubiera escapado por el otro lado se habría electrocutado. Ser padres es una gran responsabilidad, y con frecuencia exponemos a nuestra familia a un gran riesgo. El mayor peligro es eliminar a Dios de la vida de nuestros hijos. Sin lugar a dudas, el cuidado de los niños en el servicio del Señor es una gran bendición para nosotros.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nosotros, padres y maestros que guiamos y cuidamos niños en la conciencia de Krishna debemos considerar nuestra necesidad de relajarnos, recargar, y nutrirnos de alimento espiritual. De lo contrario, vamos a agotarnos. ... Los niños aprenden más por la experiencia que por los conceptos. Ellos sabrán más sobre la espiritualidad por lo que somos que por lo que decimos. Para mostrar cualidades santas, debemos sumergirnos regularmente en un concentrado baño de servicio a Krishna a través de escuchar de Él, cantar Sus nombres, etcétera. ... Hacer participar a nuestros niños en la práctica espiritual matutina nos ayudará a mantenernos. Cuando los niños son muy pequeños, necesitan sencillas diversiones para que podamos centrarnos en nuestra adoración. Pero si los niños son incluidos en las actividades devocionales al poco tiempo respetan el tiempo personal de sus padres y maestros con Krishna. Cuando dejamos a los niños durmiendo para poder hacer nuestras actividades devocionales, no sólo los niños pierden el beneficio de asistir, sino que poco a poco estaremos tentados a quedarnos durmiendo también.


Śrīmati Urmila devi dasi :
“El Sustento para los Padres y Maestros”
http://urmila.me.uk/
http://www.krishna.com/nourishment-parents-and-teachers

0 comentarios: