NO HAY PROFECÍA MAYA DE FIN DEL MUNDO EN 2012

Noticias Vina
UNAM: NO EXISTE PROFECÍA MAYA PARA EL 2012
FALSAS PROFECÍAS MAYAS SOBRE FIN DEL MUNDO
www.vivirmexico.com - Para quitar la duda a muchas personas que todavía creen que el mundo podría acabar el año que entra; los especialistas del Centro de Estudios Mayas (CEM) del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIF) de la UNAM han desmentido esta supuesta profecía que dice que el 21 de diciembre de 2012, día en que termina un ciclo del calendario maya, sería la fecha en la que esa civilización pronosticaba el fin del mundo. Muchísimas personas lo creen, e incluso el filme de la película “2012” ha desatado tanto terror que la NASA ha abierto una página web especial para desmentir estos mitos. En su calendario, los mayas no describieron una profecía, sino el término de un ciclo de 13 bactunes, equivalentes a cinco mil 125 años, y el inicio de otra etapa, explicó María del Carmen Valverde Valdés, coordinadora del CEM. Los mayas no contaban en siglos y milenios, ellos tenían un calendario donde 20 años eran un katún y 20 katúnes equivaldría a un baktun.

El 21 de diciembre del año entrante correspondería al último kin (día) del baktun 13. Un bactún es una unidad de tiempo maya equivalente a 144 mil días del calendario occidental; multiplicada por 13 bactunes, esa cifra arroja un ciclo de cinco mil 125 años, que concluirá el 22 de diciembre de 2012, día en que ocurrirá algo muy parecido al 31 de diciembre del año 1999, que correspondía al último día del siglo XX, y al día siguiente comenzó el siglo XXI.
Esa cultura tenía una noción circular del tiempo, lo que significa que la historia, en algún momento se repetiría, explicó la doctora Valdeverde Valdés, quien es historiadora y doctora en estudios mesoamericanos.



La New Age interpreta esta profecía en el sentido de una renovación y que la Tierra y sus habitantes tendrán una transformación positiva física y/o espiritual, mientras que otros piensan que la fecha marca el fin del mundo. En realidad, Diciembre del 2012 es el final de un ciclo del calendario Maya de 5.125 años de duración. Similarmente a la antigua cosmología Maya, las escrituras Hindúes ven a la historia como cíclica, con enormes series de edades que se repiten; y los Puranas describen un número de ciclos dentro de los ciclos. El Dr. Ganapati Sthapati de Chennai, un reconocido experto en Vastu Shastra, la antigua arquitectura Hindú, ha encontrado muchas similitudes entre los métodos de construcción y diseños de los Mayas y de los antiguos Hindúes.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Estudios recientes sugieren un vínculo entre el Valle del Indo y los Mayas de América Central. Los estudios se centraron en los calendarios de estas dos avanzadas civilizaciones. Los habitantes del Valle del Indo seguían un calendario basado en los movimientos de Júpiter, y los Mayas seguían uno basado en los de Venus. En los Puranas, las Escrituras hindúes secundarias, Júpiter, Brihaspati, era reconocido como el líder de los dioses, mientras que Venus, Shukra, era el líder de los asuras. Los textos establecen además que los devas y los asuras vivían en los lados opuestos de la Tierra. México y la India se encuentran en lados opuestos de longitud. Las correspondencias han sido señaladas por B.G. Siddarth, director del B.M. Birla Science Center de Hyderabad. También ha señalado que la historia Hindú del batido del océano se ha encontrado en grabados tallados en México, y también representaciones Mayas de una tortuga llevando doce columnas, similares a las ilustraciones de la India. (Crónicas Deccan - Hyderabad, India - 29 de Abril del 2002)


IndiaDivine.org :
“Algunos Hallazgos Arqueológicos del 2002”
“Vínculos entre la India y los Antiguos Mayas “
http://www.indiadivine.org/
http://www.krishnascience.com
http://www.indiadivine.org/audarya/hinduism-forum/189842-links-between-ancient-india-mayans.html

0 comentarios: