LOS NOVIOS ACEPTARÍAN INFIDELIDAD DE SUS
PAREJAS ... SÓLO SI LO ENGANAN CON ‘OTRA’ MUJER
www.20minutos.es - La mitad de los hombres perdonaría una infidelidad de sus parejas siempre que fuera con otras mujeres. Así lo muestra un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin. Ellas, sin embargo, no estarían tan dispuestas a perdonar y olvidar los deslices de sus novios pese a que fuese con otros hombres. En la investigación, se preguntó a 718 estudiantes cómo reaccionarían si su pareja, en el contexto de una relación estable, les fuera infiel en diferentes casos y supuestos. El 50% de los hombres no dejaría a su novia si la infidelidad se produjese con otra mujer, mientras que únicamente el 22% aceptaría seguir si la tercera persona fuese otro hombre. En el caso de las mujeres preguntadas, el 28% continuaría la relación si sus novios les fueran infieles con otra, pero solo un 21% perdonarían una aventura con otro hombre.PAREJAS ... SÓLO SI LO ENGANAN CON ‘OTRA’ MUJER
El estudio, publicado en ‘Personality and Individual Differences’, asegura que estas reacciones se deben al instinto básico de los celos de uno y otro sexo. “El mecanismo de celos se activa por diferentes motivos: aquellos que amenazan la paternidad en los hombres y aquellos que amenazan el abandono en las mujeres”, explicó Jaime Confer, una de las autoras del informe.
Los hombres se sienten amenazados por un rival masculino por la incertidumbre sobre la paternidad, mientras que ven un desliz homosexual de su pareja como “una oportunidad para tener sexo con más de una mujer al mismo tiempo”. En general, los hombres se mostraron menos tolerantes que las mujeres ante el engaño.
En esta investigación, los hombres mostraron menor tolerancia hacia el engaño que las mujeres, y eran mucho más propensos ha terminar sus relaciones si su pareja los engaña que ellas. Sin embargo, el estudio muestra que algunos hombres pueden sentirse entusiasmados ante un encuentro lésbico de su pareja, pues tendrían “la oportunidad de aparearse con más de una mujer al mismo tiempo, satisfaciendo el deseo masculino de tener más mujeres.” Los cuatro defectos de la vida condicionada que asolan al ser humano son los errores, la ilusión, el engaño y los sentidos imperfectos. Por desgracia, a medida que la edad de Kali progresa, esta mentalidad engañadora aumentará día a día.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Según el Bhagavad-gītā, cada entidad viviente en el mundo material es eternamente una ínfima parte fragmentaria de la Suprema Personalidad de Dios. Mamaivāmśo jīva-loke jīva-bhūtah sanātanah (Bg. 15.7). Pero debido a la influencia de māyā, las orgullosas almas condicionadas se ponen en contra del servicio del Señor y de los devotos del Señor, eligiendo líderes entre los mayores gratificadores de los sentidos materialistas, participando así en una inútil sociedad de engañadores y engañados, una sociedad de ciegos guiando a otros ciegos hacia una zanja. ... Infelizmente, las almas condicionadas sufren de cuatro imperfecciones, una de ellas es la propensión a engañar, y tienden a explotar las concesiones para su gradual purificación que el Señor misericordiosamente les ha dado en las escrituras religiosas. En lugar de seguir los mandamientos Védicos ... las almas condicionadas ... se degradan cada vez más en la ignorancia del concepto corporal de la vida.Significados al Śrīmad Bhāgavatam :
Canto 11: “Historia General”
Capitulo 2: “Mahārāja Nimi Encuentra a los Nueve Yogendras”, Verso 46.
Capitulo 5: “Nārada Concluye Sus Enseñanzas a Vasudeva”, Verso 13
Por los humildes servidores de SDG A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
New Gokula - Sao Paulo, Brasil, Marzo de 1982
Bhaktivedanta VedaBase Network - http://srimadbhagavatam.com/sb/11/en
Canto 11: “Historia General”
Capitulo 2: “Mahārāja Nimi Encuentra a los Nueve Yogendras”, Verso 46.
Capitulo 5: “Nārada Concluye Sus Enseñanzas a Vasudeva”, Verso 13
Por los humildes servidores de SDG A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
New Gokula - Sao Paulo, Brasil, Marzo de 1982
Bhaktivedanta VedaBase Network - http://srimadbhagavatam.com/sb/11/en
0 comentarios:
Publicar un comentario