PAPA PIDE PROTECCIÓN A MINORÍAS RELIGIOSAS

Noticias Vina
NUEVO LLAMADO DE BENEDICTO XVI
A RESPETAR LA LIBERTAD RELIGIOSA
ROMA (www.lanacion.com.ar) - En su tradicional mensaje de augurios para el nuevo año ante los 178 países del mundo que tienen relaciones con la Santa Sede, Benedicto XVI volvió a hacer ayer un fuerte llamado al respeto del derecho a la libertad religiosa, “demasiadas veces puesta en discusión o violada” en muchas partes y amenazada en Occidente por una marginación creciente de la religión. El Papa evocó en su discurso los recientes atentados terroristas contra las comunidades cristianas de Irak y Egipto. “Esta sucesión de ataques es un signo más de la urgente necesidad de que los gobiernos de la región adopten medidas eficaces para la protección de las minorías religiosas”, dijo el Pontífice, que habló en francés en la imponente Sala Regia del Palacio Apostólico ante decenas de diplomáticos.

Entre los casos más dramáticos de ataques a minorías religiosas, el Santo Padre mencionó “el trágico asesinato del gobernador del Punjab”, Taseer, un musulmán asesinado a manos de un fanático musulmán de su propia escolta por haberse opuesto a la ejecución de Asia Bibi, una cristiana madre de cuatro hijos, condenada a muerte aplicando la ley antiblasfemia. Sin reparo alguno a interferir en la política y la legislación de uno de los países musulmanes más populosos del mundo, el Papa invitó a las autoridades de Pakistán “a realizar los esfuerzos necesarios para abrogarla, tanto más cuando es evidente que sirve de pretexto para cometer injusticias contra las minorías religiosas”. Asimismo, el Pontífice volvió a llamar la atención sobre el difícil momento que viven los católicos en China (perseguidos por el régimen de Pekín).



El Papa Benedicto XVI utilizó una reunión anual en el Vaticano para pedir a 170 países que denuncien los ataques contra minorías cristianas en Egipto, Irak y Nigeria. En especial le pidió a Pakistán que cancele su ley contra la blasfemia, y la describió como un pretexto para ejercer violencia contra las minorías. La ley fue noticia el año pasado, cuando un tribunal condenó a muerte a una madre cristiana por insultar al profeta Mahoma. Los grupos de derechos humanos consideran que la ley sobre blasfemia es muy discriminatoria, especialmente contra los grupos minoritarios en el país. Hoy en día, las minorías sufren ataques violentos debido a que muchas religiones carecen de dos ingredientes básicos de la práctica espiritual: “tolerancia y misericordia”.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Bhaktivinoda Thākura ha explicado que la tolerancia mencionada en el Śiksāstakam incluye a la misericordia. Se ha extraído de la propia explicación de Mahāprabhu sobre la tolerancia del árbol. Mientras soporta los elementos o cuando es cortado, el árbol da misericordia a los demás. En su Gitāvali, Bhaktivinoda Thākura dice que cuando uno se vuelve tolerante como un árbol, sale de la violencia y protege a los demás. En su Sri Sanmodana-bhasyam, describe esta cualidad de la tolerancia, la compasión pura, libre de envidia. A pesar que las cualidades de humildad y la tolerancia adornan al sādhaka y lo identifican a él o ella como un sadhu, en la fase de nisthā el sādhaka está libre de egoísmo y por lo tanto no está apegado al respeto que otros le ofrecen. Tal grave y serio sādhaka evita el orgullo de ser un sadhu. Para evitar este respecto, y por ver a cada ser viviente en la morada de Dios, un naisthiki-bhakta ofrece todo respeto a los demás en formas apropiadas a su corporificación.


Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Fe Firme, Pero Flexible”
http://harmonist.us/
http://harmonist.us/2009/09/fixed-yet-flexible-faith/
http://www.swami.org/index.html

0 comentarios: