TALIBANES EJECUTAN POR ADULTERIO
EN AFGANISTÁN A VIUDA EMBARAZADA
KABUL (EFE) - Un grupo de talibanes ejecutó de tres tiros a una mujer a la que acusaba de adulterio, después de propinarle 200 latigazos en público, en la provincia afgana de Badghis. La mujer, de más de 40 años, era viuda y estaba embarazada, por lo cual fue acusada de “relación ilícita” con un hombre con el cual había huido. Bibi Sanubar fue retenida durante tres días y luego sometida a un juicio sumario, en la que se la condenó rápidamente a muerte. El mismo juez se encargó de cumplir la pena: fue él quien le disparó tres veces. Tres días de tortura, un juicio sumarísimo y tres disparos que acabaron con la vida de Bibi Sanubar. El delito de esta mujer afgana, haber mantenido relaciones sexuales con un hombre. Era viuda y estaba embarazada. Dos circunstancias que, lejos de ser atenuantes, se convirtieron en pruebas de cargo para ajusticiarla en público. El hombre con quien presuntamente la mujer mantuvo relaciones, que no ha sido identificado, ha huido, dijeron las autoridades. EN AFGANISTÁN A VIUDA EMBARAZADA
Bibi Sanubar es la segunda mujer ejecutada por los talibanes desde que fueron derrocados hace nueve años, después de que otra mujer fuera ejecutada por espiar para las tropas extranjeras. La revista «Time» publicó en la portada de su número del 9 agosto la fotografía de una joven afgana a la que habían cortado la nariz como castigo por haber huido de los abusos que sufría en casa de su marido, una historia que los talibanes niegan. Durante su etapa en el poder entre 1996 y 2001, los talibanes castigaron públicamente con lapidaciones y flagelaciones a los acusados de mantener relaciones sexuales. Días atrás, los talibanes aniquilaron, además, a 10 trabajadores de una organización médica humanitaria cristiana, a los que acusaban de tratar de evangelizar a la población de zonas rurales del país.
Durante 1996 a 2001, el régimen de los Talibanes organizó - en el nombre de la religión - lapidaciones y flagelamientos públicos a aquellos que tenían sexo fuera del matrimonio. Los reales principios religiosos los dicta la Persona Suprema. La esencia de la religión únicamente es comprendida por personas santas que sólo están motivadas por el amor y conmiseración hacia todas las demás entidades vivientes.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La religión enseñada por el Señor Supremo a Brahma, está destinada a todos los seres vivientes, y también la han enseñaron todas las doce grandes autoridades. Por esta razón, se ha dado el nombre Bhagavata-dharma, la religión enseñada por el Señor Supremo y sus devotos. ... No se engaña ni a uno mismo ni a los demás en ninguna parte del Bhagavatam. Así que muchas actividades se hacen en nombre de la religión - el karma, jñana y no sé qué. Ninguna se considera una genuina actividad religiosa, todas son, de hecho, tipos de fraude o engaño. La religión suprema destinada a todos los seres vivientes es la devoción pura al Señor Supremo. La devoción pura significa que ni el karma, ni el jñana, ni el yoga debeben mezclar en ella. La devoción pura es la religión suprema. ... Aquel que es incapaz de tolerar la felicidad de otro y que se alegra al ver sufrir a los demás no puede considerarse un sadhu. Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“Conferencia durante Vyasa Puja - al cumplir 100 años”
El 5 de octubre de 1997 en Sri Mayapur, India.
“Conferencia durante Vyasa Puja - al cumplir 100 años”
El 5 de octubre de 1997 en Sri Mayapur, India.
0 comentarios:
Publicar un comentario