ADICTOS A INTERNET PROPENSOS A LA DEPRESIÓN

Noticias Vina
LOS ADOLESCENTES ADICTOS A INTERNET SON
MÁS PROPENSOS A DEPRESIÓN QUE MODERADOS
WASHINGTON (AFP) - Los adolescentes 'adictos' a Internet tienen más del doble de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que navegan en la red de una forma más controlada, reveló un estudio publicado el lunes en Estados Unidos. Según el estudio, publicado en Archives of Pediartic and Adolescent Medicine, 1.041 adolescentes de Guangzhou, en el sureste de China, completaron un cuestionario para identificar si utilizaban Internet de una forma patológica y si padecían ansiedad y depresión. La amplia mayoría de los adolescentes - más de 940 - utilizaban Internet correctamente, pero 62 (6,2%) fueron calificados como internautas moderadamente patológicos y 2 (0,2%) como “severamente patológicos”. “Los resultados sugirieron que la gente joven que inicialmente está libre de problemas de salud mental pero usa Internet patológicamente podría desarrollar depresión”, escribió el investigador Lawrence Lam, co-autor del artículo junto a Zi-wen Peng en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Sun Yat-Sen en Guangzhou. “Estos pacientes son realmente problemáticos”, afirma Lam: “Se sienten agitados si no se pueden volver a conectar en poco tiempo”. “No quieren ver a ningún amigo ni estar junto a su familia, ni pasar tiempo con sus compañeros”.

El estudio involucró a 1.041 adolescentes de entre 13 y 18 años en la ciudad de Guangzhou, ubicada en el sur de China, que no tenían depresión al inicio de la investigación. Nueve meses después, 84 de ellos fueron diagnosticados con depresión y aquellos que pasaban tiempo excesivo en Internet era 1,5 veces más vulnerables a los usuarios moderados. La depresión surge como consecuencia de la falta de sueño y estrés a raíz de una excesiva exposición a juegos competitivos on-line. “La gente que pasa tanto tiempo en Internet perderá sueño y está muy bien establecido el hecho de que entre menos uno duerma, más altas son las posibilidades de depresión”, indicó Lam.


Sí, pasar mucho tiempo en la web no es bueno. La tecnología cambia, pero las preguntas siguen sin respuesta: esos adolescentes que se deprimieron, ¿estaban en riesgo de depresión antes de convertirse en adictos a Internet, o no?. ¿Estaban en riesgo de sufrir otro tipo de conductas adictivas? ¿Encontraban respuestas a sus búsquedas interiores? Los padres deberían responder.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La mayoría de la gente prefiere entretenerse que estudiar, entonces la narración es una excelente forma de hacer divertido el aprendizaje. Hoy en día a la gente le encanta ir al cine, alquilar DVDs, o ver programas de televisión. La recitación de los Puranas era tan bueno como ver la televisión, pero era aún más eficaz ya que incluía el proceso de escuchar. ... En la sociedad actual, casi nadie está interesado en escuchar acerca de estos grandes textos. ... Es lamentable que muchos estén viendo tanto libertinaje en televisión y en internet. Los sitios web de vídeo son muy populares en estos días, con personas que realizan actividades sin sentido frente a la cámara, de manera de subir sus videos online y recibir millones de visitas. Las personas han sido víctimas de estas formas de entretenimiento debido a la falta de liderazgo en su gobierno. ... Los dirigentes mismos no conocen el verdadero propósito de la vida humana, que es volverse consciente de Dios.


Krishna'sMercy.org - Jai Shri Krishna :
“Recitación de los Puranas” - Publicado el 17 de Noviembre del 2009
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/?s=puranic+recitation
http://krishnasmercy.wordpress.com/2009/11/18/puranic-recitation/

0 comentarios: