PM SINGH LLAMA A LA PAZ EN CACHEMIRA

Noticias Vina
DENLE UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ
PIDIÓ EL PM INDIO A LOS CACHEMIRES
NUEVA DELHI (PL) - El Primer Ministro de la India, Manmohan Singh, llamó hoy a los jóvenes de Cachemira a renunciar a la violencia, tras asegurarles que comprende el odio y la frustración que los hacen salir a las calles a protestar. La mayoría de ellos no han visto otra cosa que violencia y conflictos durante toda su vida, y están marcados por los sufrimientos, admitió el jefe de gobierno de India, antes de reunirse en Nueva Delhi con líderes políticos de esa convulsa región del norte del país. Singh exhortó también a la juventud cachemir a volver a las escuelas y universidades, y permitir el reinicio de las clases. Esta región de Cachemira está controlada por la India y allí viven alrededor de 12 millones de habitantes, e integra junto al territorio de Jammu el único estado de mayoría musulmana de la India.
Dicha región, desde mediados de junio pasado vive un rebrote de violencia separatista que ha costado la vida a medio centenar de manifestantes. Singh se abstuvo de culpar a los grupos separatistas, pro-independentistas o anexionistas que operan desde territorio paquistaní, y en su lugar, tendió la rama de olivo a todos las fuerzas políticas.

El mandatario de India agregó: “Los exhorto a que a su regreso transmitan un mensaje de paz y reconciliación, de nuestra firme voluntad e intenciones de resolver los problemas a través del diálogo, y un mensaje de nuestra profunda empatía con la juventud de Jammy y Cachemira.” En su discurso, Singh también advirtió que la solución no será fácil ni rápida, por lo que pidió paciencia y sabiduría para encontrar una salida política a un conflicto a punto de cumplir 63 años. Por lo pronto, anunció que propondrá la creación de un Plan de empleos para el estado que involucre tanto al sector estatal como al privado.


La disputa fronteriza entre ambos países ha sido motivo de enfrentamientos armados desde la partición del subcontinente en 1947. El mes pasado, al menos 50 personas - la mayoría jóvenes o adolescentes - murieron en la violencia de la región de Cachemira. Es necesario aumentar los empleos y ofrecer a la juventud: trabajo, educación y conocimiento espiritual que llene de paz sus corazones.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hoy en día, nos encontramos con la desenfrenada falta de disciplina en todas las esferas de la vida humana, política, económica, social, e incluso en la educativa. Los disturbios estudiantiles (los alborotos creados por los jóvenes) son actualmente uno de los problemas más graves. Es muy difícil continuar con la labor constructiva cuando las personas son propensas a la indisciplina. Es necesario ocuparse de la mente del pueblo para luchar contra las tendencias disruptivas y la indisciplina. Allí es donde radica la necesidad de valores morales y espirituales en la vida humana. ... La cual es distinta a los cuerpos burdo y sutil. Consideramos que el cuerpo es la persona, siempre y cuando observemos en ella la conciencia. ... Aún hundidos profundamente en la materia, podemos rastrear nuestra union existencial con el Absoluto Principio Consciente, a quien llamamos Divinidad, la Fuente Original de donde manan las innumerables unidades conscientes.


Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBDMM/

0 comentarios: