DESCUBREN EN NEPAL LUGAR DONDE NACIÓ BUDA

Noticias Vina
DESCUBRIMIENTO INDICA QUE BUDA
VIVIÓ EN SIGLO VI ANTES ERA CRISTIANA
www.eluniversal.com - El descubrimiento de vestigios una estructura de madera hasta ahora desconocida en el lugar de nacimiento de Buda, en Nepal, permitió datar por primera vez científicamente su nacimiento y el del inicio del budismo en el siglo VI antes de la era cristiana. Los estudios realizados debajo del templo Maya Devi, en Lumbini, permitieron descubrir una estructura de madera que “científicamente ha podido ser datada del siglo VI antes de nuestra era”, anunció el lunes el arqueólogo británico Robin Coningham, de la universidad de Durham.
Este descubrimiento aporta “nuevos elementos a un debate muy viejo” sobre el inicio de la vida de Buda, dijo Coningham en una conferencia de la National Geographic Society en Washington. La vida de Buda es conocida sólo por tradición oral o por textos posteriores a su vida, y tradicionalmente se señala que Buda nació en el siglo IV antes de la era cristiana y que murió a los 80 años de edad.

Después de tres años de excavaciones y análisis, “tenemos la prueba del más antiguo santuario Budista del mundo, y la prueba manifiesta que este santuario había sido consagrado alrededor de un árbol”, afirmó el arqueólogo. De acuerdo con la tradición budista, Siddharta Gautama, que luego se convirtió en Buda, nació en Lumbini cuando su madre embarazada, la reina Maya, se encontraba de camino a casa de sus padres. Maya se habría agarrado a las ramas de un árbol para el parto. Según Coningham, los arqueólogos delimitaron un espacio “que ha permanecido siempre abierto a los elementos y nunca estuvo cubierto por un techo”.
Además, el descubrimiento y análisis de “raíces de árboles petrificadas muestran que este espacio permaneció abierto a raíz de un árbol que se encontraba allí originalmente”, dijo. Hasta el presente, la más antigua estructura relativa al budismo en Lumbini databa del siglo III antes de la era cristiana, época en que esta religión se expandía bajo la protección del emperador indio Ashoka (304-232 a.C).


Arqueólogos en Nepal dicen haber hallado restos de una estructura de madera de un templo vinculada al nacimiento de Buda, que se remonta al siglo VI aC. Los restos - desenterrados en el Templo Maya Devi en Lumbini, Nepal, tradicionalmente venerado como el lugar de nacimiento del líder espiritual - fueron analizados con pruebas mediante carbono, y los científicos han fechado la época de esa construcción en el siglo VI aC. Buda era una encarnación del Supremo y su nacimiento fue predicho en el Srimad-Bhagavatam varios cientos de años antes de que hiciera su aparición. Buda vivió en la India en una época en que el Hinduismo era la religión más difundida, y aunque seguían a los Vedas, mucha gente se había desviado de la meta fundamental de la filosofía védica. Les gustaba realizar ceremonias y rituales para el disfrute material, que incluían el sacrificio de animales. Bajo el disfraz de hacer rituales védicos, la gente se complacía comiendo la carne de los animales. Cuando hubo grandes matanzas innecesarias de animales, y por ello la gente estaba cada vez más degradada, el Señor Buda vino. Enseñó cuatro nobles verdades: que el sufrimiento existe, que hay una causa para el sufrimiento, el sufrimiento puede eliminarse, y que hay un medio para poner fin a todo sufrimiento. Pero estos temas no eran nuevos. Estas cuatro verdades básicas previamente se habían discutido en la filosofía Sankhya antes de la aparición de Buda, y posteriormente fueron analizadas con mucho detalle en los Yoga Sutras de Patanjali. Aún más, esas semillas filosóficas del Sankhya y del Yoga ya estaban presentes en los Upanishads, milenios antes del nacimiento de Buda. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Vedas organizan sus instrucciones conforme a la capacidad o calificación de las distintas entidades vivientes, especialmente de los seres humanos. Sin embargo, durante el transcurso del tiempo, los hombres ignorantes sólo adoptaron los preceptos de modalidad tamasika como las únicas instrucciones de los Vedas y se dedicaron a la indiscriminada matanza de animales, incluso a veces sacrificaron seres humanos durante la adoración de los semidioses. En aquél tiempo, el Supremo Señor descendió en la forma de Buda y exteriormente rechazó las enseñanzas de los Vedas para el beneficio, bienestar y protección de los seres humanos incapaces de comprender las verdaderas enseñanzas de los Vedas. Dado que el Señor Buda era el Mismo Señor Supremo, muchas personas, debido a Su influencia, decidieron seguir el ahimsa-dharma o sendero de la no violencia. Como resultado de la no violencia, los corazones de los seres humanos se volvieron piadosos y sus buenas cualidades gradualmente aumentaron, y de esta manera el Señor Siva apareció como Sankaracarya. Él restableció la autenticidad y decoro supremo de los Vedas, y fundó la filosofía del ‘brahmakarana-vada’ (Brahman como la causa última y fundamental).


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“Dasavatara - Las Diez Manifestaciones de Dios”
Capítulo 9: “Sri Buddha-Avatara”
Sree Chaitanya Gaudiya Math - www.sreecgmath.org

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: