HÉROE EVITA ASALTO Y MUERE SIN AYUDA

Noticias Vina
VAGABUNDO EN EE.UU. SALVA A UNA MUJER
Y MUERE DESANGRADO SIN AYUDA DE NADIE
NUEVA YORK - Hugo Alfredo Tale-Yax, de 31 años, vivía en las calles de Queens, en Nueva York. Era "homeless" (un vagabundo o mendigo) y por tal condición vivía en las calles. Este vagabundo, en un acto de completo heroísmo, salvó a una mujer de que fuese atacada por un asaltante que llevaba un cuchillo. En la pelea, fue apuñalado y murió desangrado, olvidado e ignorado por los transeúntes que pasaban a su lado. Según informa el New York Post, el vagabundo de origen guatemalteco murió apuñalado tras intentar ayudar a una mujer que estaba sufriendo un robo en las calles de Queens, en la ciudad de Nueva York. Tale-Yax fue apuñalado varias veces en el pecho antes de salir corriendo para perseguir a su agresor, pero en el intento, pierde la conciencia y quedó tirado al costado de la vereda, inmóvil, con su rostro en el piso y sobre un charco de sangre que crecía a medida que pasaban los minutos.

La víctima permaneció en el suelo desangrándose ante la mirada impasible de una veintena de transeúntes. Una cámara de vigilancia grabó todo el proceso. Las imágenes muestran incluso a un ciudadano que se detuvo para tomar una fotografía del mendigo con su teléfono móvil. En la grabación se observa también claramente como pasan numerosos vendedores ambulantes sin prestar atención a la víctima. Tan solo una persona pareció interesarse por el estado de Tale-Yax, pero al ver la sangre decidió seguir su camino. El suceso ocurrió a las 5.40 horas de la madrugada y los bomberos no recibieron una llamada hasta las 7.23 horas. Luego de una hora y 20 minutos en el suelo, llegaron los bomberos y comprobaron que el héroe había muerto. Por el momento, no hay detenidos y la Policía no logró dar con la identidad de la mujer a la que el vagabundo salvó la vida a costas de la suya.




Más de 20 personas pasaron al lado de un hombre desangrándose hasta morir en la calle. No importa si era vagabundo o inmigrante. Aún en el caso que estuviera borracho, no hay razón para no ir en su ayuda o notificar a las autoridades. Sin espiritualidad, los hombres permanecen indiferentes hacia los infortunios de otras personas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Es función de la religión reafirmar la intuitiva lealtad hacia la vida y la solidaridad de la naturaleza humana, la cual nos permite salir de la ilusión del aislamiento y nos trae de regreso a la Realidad. En la devoción a Dios, iguales derechos se les conceden a todos. ... La sociedad basada en la conciencia religiosa, con vida sencilla, tranquila y regulada, con pacíficas costumbres muy arraigadas e inmutables creencias para la mayor felicidad ... brinda la experiencia subjetiva de la vida que descubre la naturaleza del hombre, la cual ha sido dejada de lado por la ciencia moderna. Ella trae bienaventuranza para el hombre, y a través de ella se conoce el alma.


Śrīla Bhakti Prajnan Yati Mahārāja :
“Gita Darshan As Bhakti-Yoga”
Course III Gita: Chapter - IV
Sree Gaudiya Math - Madras


0 comentarios: