A 65 AÑOS DE LA LIBERACIÓN DE BUCHENWALD

Noticias Vina
EL MUNDO CONMEMORÓ LA LIBERACIÓN
DE LOS PRISIONEROS DE LOS CAMPOS NAZIS
(RT Internacional) - Ayer 11 de abril el mundo celebró el Día Internacional de la liberación de los prisioneros de los campos fascistas. En 1946 la ONU decidió nombrar el 11 de abril como Día Internacional de la liberación de los prisioneros de los campos fascistas. La fecha se eligió por la sublevación de los presos de Buchenwald, el campo de concentración más grande de la Alemania nazi. El levantamiento comenzó en marzo de 1945, y después de largas preparaciones, los presos fabricaron armas clandestinamente en las fábricas del campo y las escondieron bajo el suelo de la enfermería. Comenzaron su motín cuando descubrieron que los nazis planeaban matarlos a todos ellos antes de su retirada del campo, para no dejar pruebas de sus actos. Cuando el 11 de abril, las tropas estadounidenses entraron en Buchenwald, los presos habían tomado el control total sobre el campo de concentración, matando y capturando a los alemanes. Gracias a esta acción, los nazis no pudieron borrar las huellas de sus crímenes y las declaraciones de los presos pudieron llegar a los Procesos de Nuremberg.

Durante la II Guerra Mundial en la Alemania nazi y en los territorios ocupados funcionaron 14.000 campos de concentración. Los presos fueron exterminados en las cámaras de gas, torturados o forzados a trabajar hasta el agotamiento. Además, se realizaron numerosos experimentos médicos con ellos. Alrededor de 18 millones de personas murieron en las prisiones y campos de concentración nazis. En otros lugares del mundo también celebran esta fecha. En Moscú, en la Colina Poklónnaya, junto al monumento a las víctimas, tradicionalmente realizan un acto conmemorando los casi 5 millones de ciudadanos soviéticos que fueron asesinados en los campos de concentración nazis.


Las personas de este yuga ignoran las leyes de Dios. Matan animales indefensos sin ninguna restricción y mantienen mataderos. Como reacción, de tiempo en tiempo, hay una gran guerra en la que mueren infinidad de seres humanos, sacrificados con más crueldad que los animales.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la era de Kali, la tendencia hacia la misericordia desaparece casi por completo. Debido a ello, siempre hay conflictos y guerra entre los hombres y las naciones. Los hombres no comprenden que debido a la matanza irrestricta de tantos animales, ellos también tendrán que ser sacrificados como animales en grandes guerras. ... A veces, durante la guerra, los soldados encierran a sus enemigos en campos de concentración y les matan de las formas más crueles. Se trata de las reacciones que resultan de la matanza irrestricta de animales en los mataderos y de la caza en los bosques.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 4 - Cap. 26 - Verso 5.


0 comentarios: