UGANDA PIDE “MUNDO LIBRE DE ARMAS NUCLEARES”

Noticias Vina
EL PRESIDENTE DE UGANDA MUSEVENI APOYA
LA ERRADICACIÓN DE LAS ARMAS NUCLEARES
UGANDA (CNN) - El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, le dijo a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, que a Uganda no le agrada la adquisición de armas nucleares por parte de nuevos países. El líder de Uganda pidió un “mundo libre de armas nucleares”, durante la visita que el presidente iraní realiza para discutir asuntos bilaterales y construir alianzas más fuertes. El presidente Museveni defendió el derecho de las naciones acceder a tecnología nuclear, pero sólo para “fines pacíficos”, como los usos médicos. “Las armas nucleares son peligrosas para la humanidad - incluso más peligroso que todos los otros sistemas de armas anteriores”, dijo Museveni en el banquete en honor del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad. Uganda, un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, fue una de las dos naciones africanas Ahmadinejad visitó esta semana. El otro país fue Zimbabwe, quien acordó apoyar el controvertido programa nuclear de Irán.

Ahmadinejad llegó a Uganda el viernes en la búsqueda de apoyo para el controvertido programa nuclear de su país. Firmarán acuerdos sobre inversiones en el desarrollo del petróleo, la agricultura, la salud y los bienes raíces. Museveni dijo que Uganda está buscando socios con conocimientos técnicos para establecer una refinería. Irán, quien es rico en petróleo, financiará un complejo de viviendas y una planta de montaje del tractor cerca de la capital, Kampala. El líder Ugandés apoyó la búsqueda de una solución internacional a las diferencias entre los dos estados en el Oriente Medio, con “fronteras seguras y reconocidas”. También entregó a su invitado un regalo sorpresa - una Biblia atada con un arco de plata. “Cuando estuve en Irán, le dije a Ud. que hay referencias a “los Persas y los Medos” en la Biblia”, dijo Museveni. “Para darle que tenga una referencia permanente, le presento a usted una copia de la Biblia.”


Las declaraciones del Presidente Ugandés junto al inesperado regalo de una Biblia a su par de Irán, deja en claro los pensamientos de Uganda respecto al polémico programa nuclear de Teherán. Tal llamamiento internacional para el mundo libre de armas nucleares es una decisión valiente y sabia. ¡Bien hecho!


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todos están tratando de ser felices, porque ésa es la prerrogativa de la entidad viviente. Ella está tratando de ser feliz en un lugar donde existen cuatro condiciones miserables - nacimiento, vejez, enfermedades y muerte. Los científicos están tratando de ser felices y hacer feliz a otra gente. Pero ¿qué científico ha detenido la vejez, la enfermedad, la muerte, y el renacimiento? … Ellos han inventado armas nucleares simplemente para matar, ¿qué hay de bueno en eso? ¿Han inventado algo para que el hombre no muera más? Eso estaría a favor de ellos. Pero la gente está muriendo a cada momento, y los científicos simplemente han inventado algo para acelerar su propia muerte. Eso es todo.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Viaje Hacia el Autoconocimiento”
Capítulo IV “El Maestro Espiritual”
“Descubriendo a los Falsos Espiritualistas”

0 comentarios: